Audi ha creado una versión extrema del superdeportivo R8 como despedida de su aullador motor V10 de 5.2 litros. Llamado R8 V10 GT RWD, el nuevo está equipado con un paquete aerodinámico agresivo, componentes livianos y una configuración de chasis a medida para enfrentarse a la Porsche 911 GT3 RS.
El R8 de tracción trasera «estándar» produce 562 hp de su V10 de aspiración natural, pero para el GT, Audi ha instalado una unidad más potente de 611 hp unida a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades más ágil con engranajes revisados. El GT acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 kph.
Junto con el aumento de potencia, Audi ha eliminado 20 kg del peso gracias a los discos de freno de carbono y cerámica, los componentes de suspensión livianos y las nuevas llantas forjadas de 20 pulgadas cazadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
El comportamiento al límite del GT se puede personalizar utilizando un nuevo modo de conducción Torque Rear, que permite al conductor controlar el nivel de deslizamiento del eje trasero a través de siete etapas. El sistema utiliza sensores de velocidad de las ruedas, ángulo de dirección y posición del acelerador para ajustar los sistemas de estabilidad del automóvil en una curva.
Además produce más carga aerodinámica que el R8 estándar gracias a un nuevo splitter delantero, faldones laterales, faldones laterales, un difusor revisado, todos hechos de fibra de carbono y soportes de cuello de cisne para su alerón trasero, limpiando el flujo de aire a lo largo de su superficie inferior.
En el interior, destellos de rojo resaltan los cinturones de seguridad y las alfombrillas del R8 GT, mientras que se instalaron butacas de cubo para mayor apoyo durante las sesiones de pista dura.
El R8 GT RWD llegará a los concesionarios el próximo año, con un precio inicial de aproximadamente u$s 215.000 y su producción está limitada a 333 unidades.
Héctor Daniel Oudkerk
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