El SUV más equilibrado de Audi cambia más por fuera que por dentro, para que siga manteniendo el éxito se han limitado a incluir algunas mejoras tecnológicas, priorizando las etiquetas ECO.

El Audi Q5 llegó en 2008 y desde entonces el SUV medio de Audi se ha convertido en un modelo imprescindible en la gama convirtiéndose en un best seller global
El Audi Q5 ha conseguido colocar en Europa desde su lanzamiento más de 715.000 unidades, con una media que roza las 65.000 unidades al año, y pese a la pandemia, este 2020 lleva vendidas más de 42.000 unidades en Europa hasta el mes de octubre.

Es para mantener esa posición que el Audi Q5 de segunda generación se haya sometido a un lifting en el que, de paso, se estrenan tecnologías.

Los cambios exteriores tienen el propósito de darle un aire más moderno y sofisticado al Q5. Se utilizan unos nuevos faros LED de serie que opcionalmente pueden ser Matrix LED junto a una parrilla singleframe rediseñada y que pasa a tener ocho lados en lugar de seis, como la estrenada en el Audi Q8. Esta nueva parrilla también es considerablemente más ancha, tiene un entramado en forma de panal de abeja y se complementa con unas entradas de aire laterales estructuradas ahora en vertical y un splitter más marcado.

La parte posterior está protagonizada por nuevos pilotos LED de serie, un listón que une ambos grupos ópticos y una parte baja ligeramente rediseñada.

El interior de este nuevo Audi Q5 tenemos un tablero exactamente igual que el Q5 anterior, con una parte superior acolchada y el resto de plástico duro texturizado, separados por una moldura central de aspecto metálico y resaltada por una fina tira de iluminación ambiental.
El volante es el mismo de tres radios con botones multifunción y el radio inferior de aspecto metálico con la S que le delata como un S line. Está cosido en cuero con los laterales perforados y es completamente redondo.

Por delante se encuentra el panel digital Audi virtual cockpit plus. Es un equipamiento que ya casi es estándar para toda la marca y una pantalla digital de 10,1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento que recurre a la última versión del MMI plus de Audi. Los mandos de la climatización se siguen confiando a botones físicos. La habitabilidad es muy buena y es uno de los puntos fuertes de este Audi Q5 que recurre a unos asientos cómodos y confortables con ligero aire deportivo. En las plazas traseras pasa lo mismo, y el baúl llega a los 550 litros.

En definitiva, el Audi Q5 no ha cambiado en cuanto a lo primordial, manteniendo un estilo refinado 

El acabado básico del Audi Q5 parte de los 47.610 euros. Es más caro que el BMW X3, que parte de los 46.500 euros  y más barato que los 51.400 euros del Mercedes-Benz GLC 200 d 4MATIC. A continuación te dejamos todos los precios según la motorización:

VERSIONES:
Q5 35 TDI S tronic Diésel 163hp  370Nm 47.610 euros
Q5 40 TDI quattro-ultra S tronic Diésel 204hp 400Nm 52.040 euros
Q5 45 TFSI quattro-ultra S tronic Gasolina 265hp 370Nm 59.130 euros
SQ5 TDI quattro Gasolina 341hp 700Nm 78.180 euros
Q5 55 TFSIe Gasolina PHEV 367hp 500Nm 66.060 euros

De las cuatro mecánicas no enchufables, todas son mild-hybrid y reciben la etiqueta ECO, salvo el Q5 35 TDI que se queda con la etiqueta C al no contar con ningún sistema de hibridación.