Lewis Hamilton y Valtteri Bottas ocuparán la primera fila del Gran Premio de Mónaco.Lewis marcó 1m10.166s, superando por solo 0.086 segundos a Bottas.

El holandés Max Verstappen con su RedBull-Honda ocupóel tercer lugar por delante de Sebastian Vettel (Ferrari)quién cometió un pequeño error en la última vuelta cuando estuvo cerca de tocar el muro. El alemán de Ferrari quedó a 0.781 segundos del registro de Hamilton.

El francés Pierre Gasly mpstrándose cada vez más cómodo con el ReBull ocupó la quinta posición , seguido por el Haas-Ferrari de Kevin Magnussen y el Renault de Daniel Ricciardo.
Daniil Kvyat (Toro Rosso-Honda), Carlos Sainz (McLaren-Renault) y Alex Albon (Toro Rosso-Honda) completaron los 10 primeros.                                                                                                   

Por su parte Charles Leclerc se mostró molesto cuestionando la decisión de Ferrari de no enviarlo a la pista para los minutos finales de la Q1 en Mónaco antes de su sorpresiva eliminación.

Leclerc no pudo responder en la pista después que Ferrari eligiera mantenerlo en los pits, algo que el propio piloto dijo no haber entendido.

«Pregunté si estaban seguros (de que pasaba a la Q2), me dijeron ‘creemos que sí’«, contó Leclerc a Sky Sports de Gran Bretaña. «Dije si no debíamos salir nuevamente pero no hubo una respuesta real. No recibí explicaciones en detalle aún. Es algo muy difícil de aceptar«.
Si bien Leclerc perdió algo de tiempo en la sesión al no atender un llamado a un control de peso, que requirió que sea empujado hacia atrás para cumplir esa instancia, indicó que eso no fue un factor para no volver a la pista.
«De hecho teníamos mucho tiempo incluso cuando salimos del box para salir nuevamente… el pesaje no fue el problema«, explicó. «Teníamos el combustible para salir nuevamente, solamente había que cambiar los neumáticos. Necesito algunas explicaciones, de momento no lo sé«.
Leclerc dijo que salir desde la 16° posición en la parrilla significa que de haber una carrera con pista seca el domingo, necesitaría adoptar una estrategia agresiva.»Ojalá llueva y luego será un poco una lotería. Si es en seco va a ser aburrido. Tendré que tomar muchos riesgos creo, incluso arriesgarme a chocar, porque esta es una pista donde básicamente es imposible adelantar».        

                 

1 Lewis HamiltonLewis Hamilton 44 MercedesMercedes W10 Mercedes 1’11″542 1’10″835 1’10″166
2 Valtteri BottasValtteri Bottas 77 MercedesMercedes W10 Mercedes 1’11″562 1’10″701 1’10″252
3 Max VerstappenMax Verstappen 33 Red BullRed Bull RB15 Honda 1’11″597 1’10″618 1’10″641
4 Sebastian VettelSebastian Vettel 5 FerrariFerrari SF90 Ferrari 1’11″434 1’11″227 1’10″947
5 Pierre GaslyPierre Gasly 10 Red BullRed Bull RB15 Honda 1’11″740 1’11″457 1’11″041
6 Kevin MagnussenKevin Magnussen 20 HaasHaas VF-19 Ferrari 1’11″865 1’11″363 1’11″109
7 Daniel RicciardoDaniel Ricciardo 3 RenaultRenault RS19 Renault 1’11″767 1’11″543 1’11″218
8 Daniil KvyatDaniil Kvyat 26 Toro RossoToro Rosso STR14 Honda 1’11″602 1’11″412 1’11″271
9 Carlos SainzCarlos Sainz 55 McLarenMcLaren MCL34 Renault 1’11″872 1’11″608 1’11″417
10 Alexander AlbonAlexander Albon 23 Toro RossoToro Rosso STR14 Honda 1’12″007 1’11″429 1’11″653
11 Nico HülkenbergNico Hülkenberg 27 RenaultRenault RS19 Renault 1’12″097 1’11″670
12 Lando NorrisLando Norris 4 McLarenMcLaren MCL34 Renault 1’11″845 1’11″724
13 Romain GrosjeanRomain Grosjean 8 HaasHaas VF-19 Ferrari 1’11″837 1’12″027
14 Kimi RäikkönenKimi Räikkönen 7 Alfa RomeoAlfa Romeo C38 Ferrari 1’11″993 1’12″115
15 Antonio GiovinazziAntonio Giovinazzi 99 Alfa RomeoAlfa Romeo C38 Ferrari 1’11″976 1’12″185
16 Charles LeclercCharles Leclerc 16 FerrariFerrari SF90 Ferrari 1’12″149
17 Sergio PérezSergio Pérez 11 Racing Point RP19 Mercedes 1’12″233
18 Lance StrollLance Stroll 18 Racing Point RP19 Mercedes 1’12″846
19 George RussellGeorge Russell 63 WilliamsWilliams FW42 Mercedes 1’13″477
20 Robert KubicaRobert Kubica 88 WilliamsWilliams FW42 Mercedes 1’13″751