La pick-up Toyota Hilux, acaba de actualizarse , con ligeros retoques en su diseño exterior, más tecnología, y un nuevo motor diésel: el 2.8 D4-D, que ofrece más par y potencia.

La Toyota Hilux puede seleccionarse en los mercados de Asia-Pacífico y Europa con tres carrocerías, Cabina Sencilla, Cabina Extra y Doble Cabina, y en hasta cinco acabados (GX, GX Plus, VX, VXL y el especial Invincible). 

Con esta renovación, la Toyota Hilux se ha puesto al día para seguir compitiendo con sus rivales más directos, como la Ford Ranger, la Chevrolet S10/Colorado, la Nissan Frontier o la Mitsubishi L200, manteniendo intactos sus características que le han granjeado la fama de indestructible.

Más allá del nuevo frente, con una parrilla más agresiva, los faros y pilotos LED en opción, o los nuevos diseños para las llantas, el protagonismo en la Hilux 2020 se lo lleva el nuevo motor turbo de 2.8 litros, que ofrece 204 CV de potencia y 500 Nm de par transmitidos a sus dos ejes. (el mismo, por cierto, que equipa el nuevo Toyota Land Cruiser).

Respecto al anterior 2.4D, gana más de 50 CV de entrega y 100 Nm más de par máximo, lo que se traduce en una mejora de sus prestaciones: acelera desde parado hasta los 100 km/h en 10 segundos mientras Toyota promete un consumo más ajustado: 7,3 l/100 km.
De todas formas la nueva Toyota Hilux se ofrecen ambos motores: en los acabados GX y CX Plus se mantiene el viejo 2.4, mientras que los más altos, VX, VXL e Invincible, son los que van asociados al nuevo propulsor que puede ir asociado o bien a un cambio manual de seis velocidades o una caja automática Super ECT, también de seis relaciones. Por su parte, el propulsor clásico de 2.4 litros sólo puede seleccionarse con cambio manual.

Toyota también ha introducido algunos cambios para hacer a la Hilux más cómoda y confortable en carretera, gracias a modificar por ejemplo la suspensión, la dirección o el acelerador, además que se ha ajustado el control de estabilidad ( tema muy discutido en la Hilux al tener dificultades para superar la prueba del alce). Además se anuncia un nuevo diferencial trasero de deslizamiento limitado, sólo disponible en el Hilux Invincible.

La versión Invincible representa su tope de gama, incluye de serie elementos específicos, como un diseño exclusivo para las llantas de aleación, protectores de rueda y acabados en negro para el habitáculo. También encontramos sin sobre precio los faros LED automáticos o el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil, ahora compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El precio en Europa arranca en los 31.715 € de la versión de Cabina Sencilla 2.4 150D GX hasta los 42.953 € de la Cabina Doble 2.8 204D INVINCIBLE Automático.