FCA (Fiat Chrysler Automobiles)  utilizó el Salón de Detroit para el lanzamiento de la nueva generación de la Ram 1500, el vehículo que más ganancias trae a la companía.
La única pick-up full-size que se vende en la Argentina se renovó por completo. Es más generosa en medidas pero más liviana por el uso de aluminio tal como lo hacen sus competidoras. las dos best-sellers: Ford F-150 y Silverado.
En la trompa es para todos los gustos….o bien discreta en negro o súper cromada. así como también las llantas pueden variar entre las de 18 a 22 pulgadas.
con parrilla negro mate

o parrilla súper cromada al igual que las llantas

El interior también es nuevo… ahora también tiene la central multimedia más espectacular: una pantalla táctil de 12 pulgadas, dispuesta de manera vertical, al estilo Tesla Model S.                       Sigue ofreciendo los conocidos Pentastar V6 3.6 y Hemi V8 5.7, pero la novedad es que ahora vienen combinados con un motor eléctrico o sea con una hibridación light.
En el V6 viene de serie con un motor eléctrico de 48 voltios, que FCA llama eTorque . En el V8, es opcional. El sistema eléctrico sólo asiste a los motores a bajo régimen, con un incremento de 90 Nm (V6) y 130 Nm (V8) en el torque del motor.
Ram asegura que esta configuración híbrida ayuda a reducir los consumos de combustible hasta en un 20% en uso urbano. En eso contribuye también la caja automática de ocho velocidades.
La nueva Ram 1500 todavía no tiene fecha de llegada a la Argentina pero habrá que ver cómo queda posicionada en el mercado ya que la producción como dijimos se traladó de México a EEUU con el aumento por ende del 35%.