¿el fin del downsizing? ¡Esto es lo que piensa un funcionario de Porsche, diciendo que el próximo 911 debería tener una cilindrada mayor que el actual!
Para cumplir con las regulaciones de emisiones, muchos fabricantes han elegido en la última década reducir el desplazamiento y agregar un turbo para compensar la menor potencia resultante. Incluso en Porsche se actuó de esta manera…
Pero resulta que, en muchos casos, esta elección fue contraproducente con un consumo «en la vida real» muy superior al registrado en el dinamómetro del auto durante el ciclo de certificación …
En 2026, el estándar Euro 7 reemplazará al Euro 6 y sus numerosos errores, en particular con la aplicación tardía del protocolo WLTP, cuyo objetivo es precisamente devolver cierta honestidad a las cifras de consumo anunciadas por los fabricantes.
Lo que cambiará con el estándar Euro7 se refiere a otro aspecto que Frank-Steffen Walliser, director de autos deportivos de Porsche, reveló recientemente: «¡las nuevas regulaciones impondrán un límite en la potencia por litro de desplazamiento! En otras palabras, los fabricantes tendrán que comprometer la potencia o aumentar el desplazamiento del motor, pero una caída general en la famosa relación Ch / L parece inevitable. (hidrocarburo/litro)»
En 2026, la próxima ola de regulaciones vendrá con EU7. Serán las regulaciones más estrictas del mundo cuando se trata de emisiones, especialmente la brecha entre las emisiones de conducción reales y lo que vemos en los bancos de prueba «, dijo Walliser al medio Wheels. «Veremos un gran cambio porque significa nuevos motores para todos y veremos cilindradas más grandes regresando«.
Y estos cambios no serán anecdóticos: ¡Porsche ha anunciado hasta un 20% más de desplazamiento para motores compatibles con EU7! Los fabricantes podrían pasar de cuatro a seis cilindros o de seis a ocho. Sin embargo, la desventaja de este «aumento de tamaño» es que, como los motores más grandes consumen más combustible y emiten más CO2, ¡puede ser necesario usar catalizadores tres o cuatro veces más grandes que los actuales!
Frente a este nuevo horizonte, Porsche planea producir un nuevo motor plano 6 más grande, pero confirma que es bastante improbable que el Carrera funcione sin sus turbos en el futuro, al menos para los mercados europeos. Este privilegio seguirá siendo, al menos por un tiempo, el de las versiones RS pero «Llegará un día, durante los próximos 10 años, en el que tendremos que decir… Ahora, es el último de su tipo«declaró Walliser ..