Renault ha decidido introducir antes de tiempo la versión B de su propulsor para la competencia en su casa….

¿Renault quería seguir en los pasos de Honda? En la especificación 3 del motor japonés, el fabricante francés responde con su modelo B, cuyos inicios se esperaban inicialmente para el Gran Premio de Austria el otro fin de semana.

Solo Daniel Ricciardo disfrutará de este nuevo motor de combustión interna (ICE) en Francia.  El australiano también aprovecha la oportunidad para llevar un tercer turbocompresor y un tercer MGU-H.
«La Spec B es un buen paso adelante en términos de rendimiento«, dijo Cyril Abiteboul, Gerente General de Renault Sport Racing. Nico recibirá la evolución en una carrera posterior. Este nuevo ICE( Internal Combustion Engine) se lanzaría más tarde, pero estamos adelantados a nuestros tiempos y nos complace poder usarlo este fin de semana en Le Castellet.
Renault tuvo varios problemas con la confiabilidad del motor al inicio de la temporada, incluyendo una biela que voló en Bahrein en el auto Hülkenberg. El desarrollo anterior, introducido en España, tenía como objetivo corregir este «pequeño«defecto estructural.