Se ha visto a Renault Sport trabajar con una versión prototipo de lo que eventualmente podría convertirse en el próximo Mégane Trophy-R: una versión radical del hot hatch que tendrá el récord de Nürburgring con tracción delantera en su punto de mira.
Si bien este automóvil se ve un poco diferente estéticamente al actual Trophy Mégane RS, es un poco más especial  si se estudian los detalles más de cerca. En primer lugar, este Mégane RS parece tener un pequeño bulto de potencia en el capó, flanqueado por dos pequeñas persianas, destinadas a ventilar el exceso de calor debajo del capot. El motivo del «ala» frontal sigue siendo el mismo que antes, pero aquí está pintado de rojo y cubierto con una cinta blanca en el centro, probablemente ocultando una calcomanía del Trophy-R.
Renault Mégane Trophy-R

Renault Mégane Trophy-R
También se puede ver  un conjunto de ruedas de fibra de carbono que se parecen mucho a las del proveedor australiano Carbon Revolution . Detrás de esas ruedas hay un conjunto de frenos macizos, con acabado plateado, que apuntan hacia una posible mejora del paquete de frenos del Mégane también.
Tras el primer avistamiento de ayer del Megane RS Trophy-R en Nürburgring, también aparecieron las primeras fotos del hatchback Megane normal  ya que Renault se está preparando para aplicar un cambio de imagen de medio ciclo a su popular modelo de segmento C, que está en el mercado desde 2016 en esta cuarta generación.
Renault Megane «normal»

Renault Megane «normal»

Renault Megane «normal»
El Megane 2020 parece tener solo actualizaciones de estilo en la parte delantera y trasera, con los laterales sin tocar. Como era de esperar, los cambios más significativos sobre el modelo actual se operarán en la parte delantera e incluirán nuevos faros de LED, una parrilla renovada y un paragoples rediseñado.
En la parte trasera, el Megane  también presenta nuevas luces . Al igual que con los faros, el camuflaje nos impide distinguir su forma, sin embargo, es bastante claro que cuentan con nuevos diseños. El paragolpes y el portón traseros también tendrán actualizaciones menores.
Algunas de las fotos permiten echar un vistazo al tablero de instrumentos, que está completamente cubierto. Eso indica que muy probablemente esté en línea con el Renault Clio de quinta generación.
Aún no hay información oficial sobre los motores, pero Renault debería ofrecer nuevos o al menos mejores sistemas de propulsión cuando debute el Megane. Se espera que el modelo actualizado aparezca en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre.