Al reloj le fue imposible decidir entre Sébastien Ogier (Citroën) y Jari-Matti Latvala (Toyota) en la sexta etapa de Montecarlo 2019. El francés y el finlandés hicieron los 20, 04 km entre Valdrome y Sigottier en 13’39»5!
Sébastien Ogier está cerca de 1’4 Thierry Neuville (Hyundai), que sigue siendo el líder del rally. El belga, sin embargo, podría haber perdido todo en la primera esquina de la ES pasando por un carril de salida de alta velocidad. «Hice bien en girar a la derecha, no resultó en absoluto«, le dice a su copiloto Gilsoul. No quería probarlo todo, preferí asegurarme cuando el auto no quería girar. «
Las cosas están empeorando para Sébastien Loeb (Hyundai). El nueve veces campeón del mundo WRC cae 37 «6 sobre Sebastien Ogier, el piloto de Hyundai pierde dos puestos y es sexto en más de 22 años en el finlandés.» Por supuesto que no pagó en este ES, pero la demora puede ser demasiado importante, sabíamos que íbamos a perder el tiempo en esta etapa, fue difícil de manejar en este curso helado, pero al menos estamos allí «. La apuesta de Loeb fue por los slicks en lugar de en el tachonado.
La víctima principal de esta etapa es Esapekka Lappi (Citroën). El recién llegado al fabricante francés ha viajado una docena de terminales con la suspensión izquierda muy dañada. «Probablemente tuve que golpear una piedra. Era algo difícil de todos modos. Es realmente desafortunado, especialmente para el equipo, pero es parte del juego «, comentó el finlandés, que ha estado compitiendo hasta el top 5, y que ahora pierde casi dos minutos.