Su antecesor, el M600 dejó de producirse hace tiempo, pero desde hace 5 años un pequeño grupo de empleados en un garage de Leicester han estado desarrollando un coche nuevo para revivir la marca británica.

Noble M500 powered by Ford EcoBoost V6 3.5 2023

Ya hablamos ya de él en el… (Noble M500 un hypercar con motor Ford EcoBoost V6 y con poca electrónica. | #site_titlehttps://diarioautomotor.com.ar/) pero el proyecto sigue avanzando.

Noble M500 powered by Ford EcoBoost V6 3.5 2023

El chasis está estrechamente relacionado con el del viejo M600, es decir, una estructura tubular de acero con suspensiones de paralelogramos en cada rueda junto con unidades de amortiguador/resorte helicoidal. La caja de cambios es únicamente manual y el motor es el EcoBoost V6 tomado de la Ford F-150 Raptor.

Conocido como «DR35», este Ford EcoBoost V6 biturbo de 3,5 litros no ha sido modificado internamente, pero Noble lo ha desarrollado con la instalación de una ECU diferente. Produce 506 CV (56 CV más que en la Raptor) con un potente torque de 594 lb-pie.

El M500, diseñado por el jefe de Noble, Peter Boutwood, es, según él mismo admite, un «superdeportivo» decididamente funcional, que admite su uso en carreteras. Pesa actualmente alrededor de 1.450 kg, pero que el ambicioso objetivo para los coches de producción es bajarlo a 1.250 kg.

Noble M500 powered by Ford EcoBoost V6 3.5 2023

Las puertas se abren de manera convencional, y no es la tarea más fácil para los conductores más altos entrar, porque el espacio entre el refuerzo lateral del asiento y la parte superior de la abertura de la puerta es bastante estrecho. Una vez dentro, casi todo lo que ves está cubierto con una cubierta de Alcántara color carbón, y el interior es sorprendentemente simple. El grupo de instrumentos es una pantalla TFT, mientras que a la izquierda hay una gran unidad principal multimedia de la firma de audio para automóviles Alpine que ofrece CarPlay y otras comodidades modernas.

Noble M500 2023

La visibilidad es la de un clásico superdeportivo con motor central, es decir, comprometida. La vista hacia adelante es amplia, pero las tres cuartas partes por encima del hombro son casi inexistentes y la visión útil hacia atrás se concentra en el centro.

Noble M500 powered by Ford EcoBoost V6 3.5 2023

El manejo es relajado, absorbiendo las malas superficies de las carreteras urbanas, la palanca de cambios y el embrague son livianos y el V6 es muy manejable y lineal pero… cuando se aprieta el 500 sale disparado hacia adelante. El EcoBoost de repente aúlla y se hace presente el silbido de los turbocompresores, seguido por el demente estornudo de las válvulas de descarga cuando se levanta el pie.

Es un coche realmente fácil de conducir rápido pero también es un automóvil con la suspensión ajustada para lidiar con los baches en el camino hacia la pista de carreras.

Hay que tener presente que el M500 no ofrece bolsas de aire ni frenos antibloqueo, aunque si hay un sistema de control de tracción basado en encendido a través de la ECU. El M500 actualmente utiliza neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S 255/30 ZR19 delante y 345/30 ZR20 detrás, pero a Noble le gustaría cambiar a neumáticos traseros más estrechos de un tamaño que sean mucho más fácil de adquirir. 

Noble M500 2023 / Motor Ford EcoBoost V6 3.5 litros de 506 CV

Noble M500 powered by Ford EcoBoost V6 3.5 2023

El Noble no puede esperar ofrecer la misma experiencia pulida y rica en tecnología de un superdeportivo moderno de una marca establecida. Pero, parece que en el mercado hay espacio para el M500 y coches de su tipo. 

En cuanto a la espinosa cuestión del precio, el objetivo es mantenerlo debajo de los 200.000 u$s.

Noble M500 powered by Ford EcoBoost V6 3.5 2023

Especificaciones del Noble M500
Motores V6, 3496 cc, biturbo
Potencia 506 caballos de fuerza a 5300 rpm
Par  594 lb-pie a 4000 rpm
Peso 1450kg
Potencia-peso 355 CV/tonelada
0-100 kph 3,7 segundos (est)
Velocidad máxima por confirmar

Héctor Daniel Oudkerk