Tesla Model S con su nuevo volante tipo avión.

El nuevo Tesla Model S incluyó un volante tipo aviación y ante las dudas sobre si llegaría al modelo de producción, Tesla ha guardado silencio, hasta ahora….pero según ha confirmado el propio Elon Musk, ni el nuevo Model S (incluido el tope de gama Plaid) ni el Model X tendrán un volante tradicional aún como opción.

 

En un tuit respondiendo a un usuario que le preguntaba si cabía la posibilidad de poder elegir un volante «normal», Musk ha sido tajante: «No», ha respondido.

Si bien el fundador de Tesla confía en las bondades de este tipo de volante, sobre todo en lo que toca a visibilidad, pero algunos usuarios le han criticado que puede ser poco eficaz a baja velocidad, para estacionar y sobre todo en zonas con hielo.

Esta volante parece poco probable a nivel legal en Europa, aunque el Departamento de Transporte británico ha dejado caer que sus regulaciones no «estipulan ninguna forma o tamaño del volante» siempre que cumpla con los requisitos.

Sin embargo se ha visto que Tesla está en Nürburgring probando un Model S Plaid en una versión modificada con el volante normal…!!!  el deportivo eléctrico está equipado con una jaula antivuelco, que se puede ver a través de las ventanillas oscurecidas, así como con suspensión deportiva y neumáticos Michelin Pilot Sport 4 de tamaño 295/30 ZR21.

En Nürburgring probando un Model S Plaid en una versión modificada con el volante normal..!!!

En Nürburgring buscando el récord con el Tesla Model S Plaid

Se estima que los estadounidenses harán un intento de récord para arrebatar al Porsche Taycan su vuelta récord oficial de 7:42 minutos en los 20,6 kilómetros. De la misma manera, quizás también aprovecharán para probar la idoneidad del volante de horquilla para la pista de carreras ya que se necesita acostumbrarse al manejo.
Tesla es actualmente el único fabricante que realiza vueltas de prueba en Nürburgring con una tripulación muy pequeña y un solo vehículo ya que debido al desastre de la inundación muchos fabricantes han renunciado a las pruebas para no obstaculizar a los rescatistas en los accesos a la zona de crisis

En Nürburgring buscando el récord con el Tesla Model S Plaid

En Nürburgring buscando el récord con el Tesla Model S Plaid

En Nürburgring buscando el récord con el Tesla Model S Plaid