El Nissan 370Z se presentó hace más de una década y ya ha pasado su mejor momento con las ventas reducidas a un mínimo.
Pero Nissan no piensa renunciar a su icónico automóvil Z y para demostrarlo están haciendo una vista previa del modelo de próxima generación con el Z Proto de inspiración retro.

Considerado como un «automóvil deportivo completamente moderno» que rinde homenaje a los 50 años de herencia Z, el Z Proto luce un exterior perlado de color amarillo brillante que recuerda al usado en el automóvil deportivo original. 

La parte trasera es un poco más moderna, ya que se inspira en el 300ZX 

El trabajo de pintura no es el único toque retro, ya que el capot copia al original, mientras que los faros LED en forma de lágrima recuerdan al 240ZG de la década de 1970.

La parrilla rectangular recuerda al modelo anterior y la línea del techo  recuerda a los usados ​​en los autos Z clásicos


Cuenta con luces traseras distintivas que han sido «reinterpretadas para el mundo moderno«. Están enmarcados por un borde negro y Nissan dice que esto le da a las luces un «brillo nítido«.

Los diseñadores instalaron llantas de aleación de 19 pulgadas y un sistema de escape doble. También hay una serie de componentes de fibra de carbono, incluido el splitter delantero, el faldón trasero y los faldones laterales.

Según el jefe de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, “Nuestros diseñadores realizaron innumerables estudios y bocetos a medida que investigábamos cada generación y lo que los convirtió en un éxito. Al final, decidimos que el Z Proto debería viajar entre las décadas, incluido el futuro «.

En términos de tamaño, el Z Proto mide 4,38 m de largo, 1.84 m de ancho y 1,31 m de alto.

Si bien el exterior tiene un aire retro, el interior es completamente moderno, ya que cuenta con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y un moderno sistema de información y entretenimiento. 

La compañía no entró en demasiados detalles, pero dijo que «buscaron el consejo de leyendas profesionales del automovilismo para darle al Z Proto una cabina de automóvil deportivo ideal, tanto para carretera como para pista«. Como parte de este esfuerzo, el equipo hizo que los conductores pudieran acceder fácilmente a la información y los controles clave.
El automóvil está propulsado por un motor V6 biturbo que está conectado a una transmisión manual de seis velocidades. Se espera que el motor sea tomado del Infiniti Q60 Red Sport 400 y esto significa que podemos esperar una potencia de aproximadamente 400 hp y 474 ​​Nm de torque. 

Nissan se mantiene con los labios ligeros sobre los detalles, pero el especialista en producto jefe de Z Proto, Hiroshi Tamura, dijo que “Z es más que solo potente y ágil,  para que el automóvil sea un «compañero de baile» para sus aventuras en la carretera «.
La compañía no dijo cuándo llegará el modelo de producción, pero señaló que “el Z Proto es uno de los 10 vehículos nuevos que Nissan mostrará para los EE. UU. junto con los más vendidos como Sentra y Rogue, y nuevos modelos innovadores como el crossover Ariya totalmente eléctrico «.