El Nissan Sakura, es un diminuto kei car cuya demanda ha superado con creces las previsiones de la marca, que se ha visto obligada a dejar de aceptar nuevos pedidos tras alcanzar una lista de espera de más de un año.
Aunque Nissan no ha dado a conocer el número de reservas acumuladas, se sabe que apenas dos meses después de su lanzamiento llevaba más de 23.000 pedidos. Si bien los autos eléctricos no gozan de la misma popularidad en Japón que en otros mercados como China, Estados Unidos o Europa, las atractivos precios del Sakura son la razón principal del éxito.
Con un precio de partida de 15.940 u$s, este diminuto automóvil está al alcance de muchos; además, no debemos perder de vista que, al igual que el resto de kei cars, se beneficia de numerosas ventajas fiscales. Por lo tanto, se presenta como una alternativa ideal para las grandes urbes japonesas.
El Nissan Sakura mide 3,4 metros de largo, 1,48 metros de ancho y 1,66 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,5 metros. Está homologado para cuatro plazas y dispone de un baúl de 107 litros. Su motor eléctrico ofrece 64 CV (47 kW) de potencia y 195 Nm de par, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.
Su pack de baterías de 20 kWh le proporciona una autonomía de 180 km WLTC. Dispone de un sistema de carga rápida, gracias al cual pasa del 10 al 80% en apenas 40 minutos. Además, también se trata de uno de los pocos vehículos eléctricos de su clase en ofrecer carga bidireccional, por lo que puede convertirse en un generador eléctrico móvil.
Seguramente en vista del enorme éxito del Nissan Sakura, a corto plazo otros fabricantes comiencen a ofrecer sus propios kei cars eléctricos
Héctor Daniel Oudkerk
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