Nissan Safari Rally Z

Siguiendo los pasos de la moda de autos deportivos aptos para el off road como el Porsche 911 Dakar y el Lamborghini Huracán Sterrato, Nissan se une a la fiesta con una coupé Z inspirada en los viejos rallyes.

Construido como un one off , el nuevo modelo se llama oficialmente Safari Rally Z y rinde homenaje al Datsun 240Z que ganó el East African Safari de 1971, uno de los rallys más difíciles del calendario.

Nissan Safari Rally Z 1971 y 2024

Nissan Safari Rally Z

Las proporciones clásicas de capot largo del Z siguen el estilo de su antecesor, y las modificaciones de rally, que incluyen una decoración roja y negra, vainas de luz montadas en el capot y un paquete de llantas y neumáticos de 17 pulgadas que se han diseñado para evocar el automóvil de competencia 240Z conducido por Edgar Herrmann en la época.

Nissan Safari Rally Z

Sin embargo, los cambios van más allá de la piel. Se han aplicado revisiones exhaustivas de hardware para hacer frente a la dureza de un escenario desértico, centrado en suspensiones KW Safari personalizadas.

Estas modificaciones elevan la altura de la Z en 5 cm y trabajan con componentes de suspensión desarrollados por Nismo para ofrecer una nueva capacidad fuera de la carretera. Para complementar esto, se han elegido neumáticos Chunky Geolander M/T para complementarlo.

El Safari Rally Z también tiene un protector delantero y una placa protectora para proteger el chasis y el tren motriz, este último con un V6 biturbo de 3 litros mejorado unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. Con una generación de más de 400 CV, se ha liberado potencia adicional mediante el uso de una entrada de aire frío, un escape Nismo y un ajuste de software de AMS.

Nissan Safari Rally Z

En contraste el interior del 240Z, el automóvil tributo tiene el volante, el tablero y los paneles de las puertas heredados del Z estándar. Nissan solo ha montado un equipo de cronometraje y un soporte para mapas en el tablero, así como juegos de butacas Recaro Pole Position y un arnés de cuatro puntos para la competencia.

Nissan Safari Rally Z

Nissan Safari Rally Z

Nissan Safari Rally Z

El Safari Rally Z se exhibe en SEMA este año, y aunque el modelo único no representa un modelo de producción, ofrece una mirada tentadora de cómo podría ser un coupé estilo más accesible e igual de divertida que los Porsche 911 Dakar o los Lamborghini Sterrato.

Nissan Safari Rally Z

Nissan Safari Rally Z

Héctor Daniel Oudkerk