Nissan presentó la última versión del Note en el mercado japonés, tres años después del lanzamiento de su tercera generación. Esta actualización se centra principalmente en el diseño exterior que revela una sutil evolución de los paragolpes, dejando los aspectos mecánicos y la tecnología interior igual al Note actual.

Nissan Note 2024

En el corazón de este rediseño se encuentra la parrilla V-motion nueva, con aberturas horizontales más delgadas y detalles cromados. Esto junto con los tonos exteriores (14 tonos en total) dan nueva vida al Note.

Los paragolpes delantero y trasero también se han rediseñado, incorporando diferentes tomas de aire. Los embellecedores de llantas, inspirados en los patrones geométricos japoneses, confieren un estilo digamos futurista al diseño.

Nissan Note 2024

En el interior, el Nissan Note 2024 conserva la pantalla de info-entretenimiento de 9 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas son iguales a los del modelo anterior. Los diseñadores solo han añadido toques coloridos en el tablero y en las telas de los asientos. La guantera se ha ampliado y subdividido en dos compartimentos para una mayor funcionalidad. Un asiento del conductor giratorio opcional facilita el acceso al vehículo.

Nissan Note 2024 / Interior con asientos pivotantes.

Las características avanzadas incluyen una llave inteligente que bloquea y desbloquea automáticamente el automóvil cuando el conductor se acerca, faros LED que ahora son estándar y un conjunto mejorado de asistencia de seguridad ADAS 360°, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo según las condiciones.

Nissan Note 2024

En cuanto a la mecánica el Note actualizado mantiene su revolucionaria forma híbrida (e-Power), con un motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros que actúa como generador de un motor eléctrico simple (FWD) o doble (AWD). Remarquemos que la tracción es eléctrica y el motor térmico es solo un generador.

El precio inicial en Japón para el Nissan Note 2024 es de 2.299.000 yenes (14.600 u$s) para 2WD y de 2.580.600 yenes (16.400 u$s) para 4WD. Estas cifras reflejan un ligero aumento justificado por el enriquecimiento del equipamiento de serie. 

Héctor Daniel Oudkerk