Este es el cuarto concepto que Nissan trae al Japan Mobility Show la próxima semana y, al igual que los otros tres, tiene un diseño afilado y radical y ha sido diseñado para atender a un nicho muy específico de clientes.

Nissan Hyper Punk Concept

Según Nissan, el nuevo Hyper Punk Concept ha sido concebido para creadores de contenido, influencers, artistas y aquellos que adoptan el estilo de la innovación. Esas son las palabras de Nissan, por cierto. Como corresponde a un vehículo dirigido a este tipo de compradores, el Hyper Punk tiene un diseño rompedor dominado por superficies poligonales y un esquema de pintura plateada que cambia de color.

Nissan Hyper Punk Concept

Nissan Hyper Punk Concept

Nissan Hyper Punk Concept

El diseño Hyper Punk tiene un frente bastante expresivo gracias a las intrincadas luces diurnas LED formadas por docenas de pequeños triángulos en las esquinas del paragolpes. Luego cuenta con luces LED que corren verticalmente sobre los pasos de rueda delanteros y tiene un capot revestido de negro. También se presenta un juego de llantas de 23 pulgadas y tienen elementos triangulares iluminados, lo que se suma a la apariencia audaz.

Nissan Hyper Punk Concept

Nissan Hyper Punk Concept

El interior es tan novedoso como el exterior. Cuenta con una serie de elementos de estilo origami e incorpora cámaras que capturan el paisaje alrededor del automóvil y usan IA para convertirlo en patrones gráficos en la pantalla de tres pantallas de la cabina.

Nissan añade que el habitáculo ha sido diseñado como un estudio creativo móvil que también proporciona una conectividad a Internet sin fisuras y biosensores en los reposacabezas para detectar el estado de ánimo del conductor. El concepto puede ajustar la música y la iluminación para aumentar la energía y la creatividad del conductor, eso afirma Nissan.

Nissan Hyper Punk Concept

Nissan Hyper Punk Concept

Al igual que con los otros vehículos conceptuales que Nissan está trayendo al Japan Mobility Show en Tokio, el Hyper Punk está construido en torno a una plataforma eléctrica que incluye un sistema Vehicle-to-Everything (V2X). Esta creación también se unirá a las otras tres y estará visible a partir del 25 de octubre.

Héctor Daniel Oudkerk