Nissan Z GT4

Un nuevo fabricante pronto hará su aparición en a clase GT4. La categoría dará la bienvenida a los autos de la  Nissan-Nismo. La firma japonesa presentó este martes su nueva arma, el Nissan Z GT4. Basado en el nuevo Nissan Z, la versión GT4 estará equipada con un motor V6 biturbo VR30DDTT de 3 litros. Los ingenieros de la marca Yokohama también han optimizado el chasis y la suspensión del coupé deportivo, así como su aerodinámica.

Nissan Z GT4

Nissan Z GT4

El deporte motor para Nissan es una expresión de nuestra pasión y experiencia inigualables. El Nissan Z continúa manteniendo su posición como un automóvil deportivo emocionante que fascina a los conductores con su dinámica de manejo y su tren motriz flexible», dijo Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan. «Estamos seguros de que este Nissan Z GT4 estará listo para escribir un nuevo capítulo en la herencia de velocidad de más de 50 años del Nissan Z».

Nissan Z GT4

Nissan Z GT4

Nissan Z GT4

El Nissan Z GT4 se desarrolló en las instalaciones de ingeniería de Nismo, luego de múltiples sesiones de prueba en la pista. También sirvió como vehículo de prueba compitiendo en las 24 Horas de Fuji en junio, así como en otros eventos de la Serie Super Taikyu en Motegi y más. Las especificaciones detalladas del vehículo se anunciarán en la feria SEMA 2022 en los Estados Unidos, del 1 al 4 de noviembre. Las entregas de vehículos comenzarán en la primera mitad de 2023 y pueden extenderse a partir de la próxima temporada.

Héctor Daniel Oudkerk