La nueva Nissan Frontier 2022 está dedicada exclusivamente al mercado estadounidense y difiere del modelo global que se produce en España (Barcelona), México (Aguascalientes), Egipto (Guiza), Filipinas (Manila), China (Henan), Tailandia (Bangsaotong), Sudáfrica (Pretoria) y Argentina (Santa Isabel)

Su fisonomía evoca las líneas rústicas que dan idea de robustez de las Nissan de los años ochenta, famosas por su durabilidad y capacidad todoterreno , aunque ahora presume una apariencia ligeramente más musculosa dada la importancia de las camionetas como vehículo de uso recreacional.

Sobresale una parrilla robusta, nuevos faros rectangulares de tecnología LED mientras los pasaruedas ensanchados le dan ese aire de fortaleza tan buscado.
Estrena chasis de perfil tubular cuadrado -mayor rigidez estructural- y aunque conserva la misma distancia entre ejes de su antecesor pero tiene una longitud total incrementada en 12.7 cm. La suspensión delantera recurre al convencional esquema de triangulos sobrepuestos en tanto la trasera conserva el eje rígido sustentado por tradicionales elásticos a diferencia de las Frontier/Navara no americanas con resortes.

El motor es un V6 de 3.8 litros capaz de generar 310 hp y 381 Nm, con una por una transmisión automática de nueve relaciones mientras habrá doble tracción en opción.

Los interiores siguen la tendencia de calidad y diseño apreciado en los nuevos ejemplares de Pathfinder, lo que habla de un sensible aumento en las calidades de materiales y texturas.

Nissan anuncia la introducción de butacas Zero Gravity, que propician un viaje más relajado en distancias largas. También goza de mayores espacios para acomodar objetos mientras del lado de la interconexion digital figura tanto Apple Carplay y Android Auto. Respecto al tema de asistencias electrónicas, la nueva Nissan Frontier monta el sistema de visión periférica Safety Shield 360 así como la mayoría de las alertas orientadas a evitar accidentes
Y sí, habrá versión PRO-4X como máximo ejemplar aventurero, que incluye las asistencias Hill Descent Control y Hill Start Assist. Por cierto, los diferenciales de este modelo cuentan con bloqueo electrónico, amortiguadores Bilstein y placas de protección en las zonas vitales de la camioneta.
Nissan ofrecerá la nueva Frontier en carrocería cabina larga (King) y doble (Crew Cab).