Nissan finalmente está renovando su vieja pick up Frontier para el mercado de EEUU. La serie D40 actual está en producción desde el ya lejano 2004.
Las fotos espía y el reciente render de avance de producto futuro de Nissan dan bastante datos en términos de la nueva apariencia.
Nissan ha dado a la camioneta de próxima generación un estilo musculoso y un tanto más audaz, tomando como base de inspiración al del Titán. La parte delantera trae una parrilla masiva, capot cincelado y faros rectangulares con DRL de dos puntas.

El diseño innovador disminuye cuando se lo mira lateralmente, lo cual no es algo malo, ya que es una pick up y poco se puede inventar después de todo. La cabina es vertical con una línea de ventana que cae en cascada como la Ford F-150 y la caja parece de un tamaño similar en comparación con sus competidores más cercanos. La parte trasera presenta una ventana trasera deslizante eléctrica, luces traseras LED y una antena de aleta de tiburón.

imágen oficial difundida por Nissan
Sentarse en la Frontier actual es como un retorno al pasado…aparentemente el nuevo tendrá niveles de refinamiento y espacio para ser líderes en su clase, con énfasis en las características de conectividad tomando lo utilizado en el Rogue 2021 (XTrail), como un grupo de instrumentos digitales opcionales, una pantalla de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 «, pantalla de visualización frontal, Apple CarPlay inalámbrico e iluminación ambiental.

Según las fuentes, no será un rediseño total tal como lo conocemos, en declaraciones a Autonews el año pasado, el analista de AutoPacific Ed Kim explicó que tiene sentido para Nissan rediseñar la plataforma Frontier existente y partir de cero, por lo que se espera una versión revisada de la actual plataforma F-Alpha del Frontier actual.

Tampoco se esperan sorpresas del tren motriz. Nissan presentó su nuevo V6 de 3.8 litros y 310 caballos de fuerza  y 281 lb de torque como una actualización en febrero, y también será el motor principal para el mercado de EEUU.
Está unido con una transmisión automática de 9 velocidades , lo que proporciona potencia al pavimento a través de las ruedas traseras de serie, o a los cuatro con una caja de transferencia controlada electrónicamente y modos de terreno múltiples seleccionables.
En cuanto a los Diésel para otros mercados no se esperan cambios.
La nueva Frontier probablemente debutará a principios del próximo año como una oferta de MY2022, desde la planta de Nissan en Canton, Mississippi.