Nissan e-4orce

El Nissan X-Trail era originalmente un 4×4 tradicional, con un eje de transmisión entre los 2 ejes, Nissan ha optado por hacerlo mejor para la última generación. Y para eso, quitó el eje de transmisión. Lo que lógicamente implica utilizar un segundo motor para el tren posterior. Será una máquina de tracción 100% eléctrica. El nuevo Nissan X-Trail ya cuenta con propulsión electrificada, con la tecnología e-Power de Nissan. Se trata de una arquitectura híbrida en serie, donde el motor de gasolina funciona casi constantemente, para recargar una batería que alimenta al motor de propulsión eléctrico.

En el X-Trail, la transmisión es solo a las ruedas delanteras, la versión e-4orce agrega un segundo motor eléctrico en el eje trasero, el motor de gasolina permanece sin cambios debajo del capot delantero.

Nissan e-4orce

Así se ha convertido así en un 4×4, con la ventaja frente a una transmisión mecánica, de una velocidad de reacción increíble. ¡El control electrónico garantiza un tiempo de reacción de 1/10000 de segundo! Por tanto, tenemos la certeza de tener el mejor reparto de potencia posible en todo momento, en función de las condiciones de adherencia y de la voluntad del conductor, que esté acelerando, frenando o girando. Otra ventaja, se incrementa la regeneración de la energía perdida durante el frenado, ya que también se realiza en el motor trasero. La opción e-4orce no es cara, solo requiere 2300€ extra en un Tekna X-Trail, y ya está disponible.

Héctor Daniel Oudkerk