Nissan nos está mandando un mensaje con un primer disparo que revela la proximidad del modelo que viene con el concepto homónimo presentado a fines de 2019. Esta «incógnita» terminará durante julio.
El SUV compacto 100% eléctrico de Nissan se acerca. La prueba, el fabricante japonés comenzó la fase de «teasers» con una imagen de la silueta del modelo final. Solo las ópticas son claramente visibles y reproducen muy claramente el diseño iniciado en el concepto Ariya presentado en la feria de Tokio a fines de 2019.
Nissan tiene la intención de demostrar la familiaridad directa entre el concept y el modelo de producción que  se dará a conocer oficialmente en julio. Difícil en este solo disparo para resaltar las diferencias entre los dos vehículos, solo es posible observar que las luces de circulación diurna en forma de boomerang son ligeramente más cortas en la versión de la serie. El resto de las diferencias seguramente serán de la misma índole (muy pequeñas), ya que el concept mostró un aspecto muy realista (manijas de puertas, …)
En cuanto a la parte técnica el Arya se basará en la nueva plataforma CMF-EV desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La Alianza no es parte de una carrera frenética por la autonomía, su objetivo está más orientado hacia el compromiso costo / economía. Sin embargo, el Ariya debería ofrecer un rango de acción entre 500 y 600 km.

Se espera que el Ariya salga a la venta a principios de 2021.