Nikola Two en acción eléctrico alimentado por fuel cells de Hidrógeno y hasta 1000 km de autonomía.

Engadget informa que en el evento verá la versión de hidrógeno del Nikola Two en acción, mientras que un prototipo del Nikola Tre estará en exhibición estacionaria.

A diferencia de la mayoría de las otras compañías de camiones que están desarrollando exclusivamente semis eléctricos como sus únicos vehículos con motor alternativo, Nikola se distingue por un enfoque específico en los propulsores de hidrógeno. Según la compañía, el hidrógeno es mejor para unidades de larga distancia, mientras que los semirremolques eléctricos serán mejores para «ciudades interiores y aplicaciones no sensibles al peso». Mientras que tanto el Two como el Tre se venderán en hidrógeno y en formas eléctricas, Nikola espera ver 50 veces más pedidos para los modelos híbridos de hidrógeno y electricidad.
El atractivo Nikola Tre fue presentado en línea en noviembre de 2018 y en sus diversas configuraciones, la potencia varía entre 500 hp y 1000 hp y un rango entre 310-745 millas (500-1000 km). Nikola diseñó el Tre específicamente con Europa en mente, lo que significa que es un poco más pequeño que el One y el Two. Al igual que los Dos, se ofrecerá con un tren motriz eléctrico y paquetes de baterías de 500 kWh, 750 kWh y 1 mWh.
Los dos nuevos camiones también contarán con tecnología semiautónoma avanzada. Además, según el director ejecutivo de Nikola, Trevor Milton, el Tre pronto podrá ofrecerse con un sistema de conducción de nivel 5, totalmente autónomo.
Nikola tiene la intención de abrir más de 700 estaciones de reabastecimiento de hidrógeno en la Uni, Estados Unidos y Canadá para el 2028.