Nikola Motors empezará a construir su primera fábrica el 23 de julio en la ciudad de Coolidge, en el estado de Arizona (EEUU), y promete producir 35.000 camiones eléctricos al año, trayendo «miles de millones de dólares» a la economía de la ciudad y creando «miles de empleos«. Nikola, la compañía más prometedora de la industria automotriz actual, tanto, que en bolsa ya vale más que Ford.

Nikola Motors empezará a construir su primera fábrica el 23 de julio en la ciudad de Coolidge, en el estado de Arizona (EEUU), y promete producir 35.000 camiones eléctricos al año, trayendo «miles de millones de dólares» a la economía de la ciudad y creando «miles de empleos». Nikola, la compañía más prometedora de la industria automotriz actual, tanto, que en bolsa ya vale más que Ford.

Trevor Milton, CEO y fundador de Nikola, hizo declaraciones a través de su cuenta de Twitter en un mensaje publicado tan solo dos días después de que la firma fuese acusada por Bloomberg de exagerar las capacidades de su camión de hidrógeno Nikola One y presentarlo sin siquiera un motor completo. ( hay quienes estaban sospechando que podría ser una burbuja bursátil )

En respuesta a @nikolatrevor

Same excuses the big oil and oems did against tesla. «prove us wrong» «be profitable» «deliver» «you’ll never make it» «don’t sue» Now it’s the fanclub saying the same thing to us. I’m OK with that but if you really care about emission reduction you root for everyone to win.
Your hate won’t change the outcome. You won’t change anyone’s minds. You won’t make a difference in any Investor’s eyes. Tearing someone down doesn’t raise your ship. We are going to do incredibly well regardless, so sit back and watch.

El anuncio parece un intento de terminar con las posibles dudas surgidas en torno a la compañía.
En lo que va de junio de este año, la entidad ha logrado valer más de 31.000 millones de dólares en la bolsa de Nueva York (NASDAQ), superando a gigantes como FCA y Ford, y anunciar la fecha de presentación oficial y apertura de las reservas de la Nikola Badger, la pick-up eléctrica de hidrógeno que promete hasta 966 km de autonomía.
Todo ello sin haber fabricado por el momento ni un solo vehículo.

En los planes de la compañía está comenzar a entregar su primer camión 100% eléctrico, el Nikola Tre, en 2021. Dos años más tarde, en 2023, llegará la versión de hidrógeno de dicho camión así como una red de hidrogeneras.

Ambos modelos completarán teóricamente la gama, por el momento, junto con los Nikola One y Two. 
Nikola Motors ha sido en muchas ocasiones comparada con Tesla (sobre el papel pues aún no produce vehículos) por sus camiones eléctricos, su filosofía acerca de transformar la movilidad a las cero emisiones y su tendencia y facilidad para crear gran expectación incluso antes de poner sus modelos en las carreteras.
Trevor Milton  aseguró que Nikola Motors va en serio y dará guerra inminente en el mercado de los vehículos eléctricos.
fuente motorpasion.com