El periódico Le Journal du Montreal asegura que el contrato ya está firmado y que el anuncio podría producirse a finales de noviembre en el GP de Abu Dabi, el mismo escenario donde un año antes Williams confirmó a Robert Kubica.
Asi Latifi sustituirá a Robert Kubica y será el compañero de George Russell.
Nicholas Latifi (24) canadiense nacido en Montreal en el año 1995, Latifi es  integrante del equipo DAMS de Fórmula 2  y hace de probador en la escudería Williams .
Latifi ha participado en cuatro Libres 1 en lo que va de Mundial y también rodará en la sesión de Brasil para lograr algo de experiencia de cara al próximo año, más ahora que sabe que será titular
Si no se comunicó antes es para que el canadiense pueda terminar su temporada de Fórmula 2 sin más presión de la que ya carga sobre sus espaldas. 
Claro que Latifi tiene que terminar entre los cinco primeros del campeonato de fórmula 2 para conseguir la superlicencia, imprescindible para integrarse a la categoría reina. Hoy es segundo así que no tendría problemas.
Tampoco tiene problemas en cuanto a hacer algún aporte económico al equipo comandado por Claire Williams ya que Nicholas Latifi es hijo de Michael Latifi, un empresario mega millonario canadiense que por ejemplo ya posee el 10% de las acciones del Grupo McLaren, y de Marilena Latifi, empresaria y miembro de la familia detrás del grupo lácteo Saputo, que emplea a más de 15.000 personas en todo el mundo.
Tal vez Williams no encuentre soluciones deportivas con esta nueva incorporación pero sí financieras para asegurar la continuidad del team.