Ante la creciente preocupación por los espacios limpios y desinfectados, Fiat ha decidido ponerse manos a la obra y ya ofrece un equipamiento especial .Los Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid a partir de ahora ofrecen el paquete opcional D-Fence a través de Mopar. Un paquete que incluye un sistema para filtrar y desinfectar el interior que se puede encargar para los primeros coches eléctricos de la firma italiana.

La salud es lo primero….( y si se puede ganar algo con esto tanto mejor), y las marcas de coches no están siendo ajenas a una cuestión tan relevante actualmente. De ahí que Fiat se haya apresurado a crear un equipamiento específico para dos de sus autos más respetuosos con el medio ambiente y que ahora quieren serlo también con sus conductores y ocupantes a través de la desinfección de sus interiores.

Los 500 Hybrid y Panda Hybrid son los primeros coches del catálogo italiano en equipar esta opción, pero la marca ha asegurado que se irá extendiendo progresivamente al resto de la gama.
El sistema de purificación consigue según la marca purificar el aire del habitáculo consiguiendo una eliminación del 99% de las bacterias (entendemos que virus no, pues la firma no dice nada al respecto), y consta de tres pasos.
Un filtro de alto rendimiento filtra el aire antes de entrar al habitáculo eliminando las partículas y el 100% de los alérgenos.
Un purificador con filtro HEPA situado en el interior purifica el aire capta las partículas, bacterias y el polen.
Una lámpara de luz ultravioleta elimina hasta el 99% de las bacterias presentes en las superficies del coche.
El filtro HEPA situado en el interior del vehículo se puede extraer y llevar a casa para purificar el aire del domicilio. Aún no se han hecho públicos los precios de este equipamiento opcional…