El nuevo Rolls-Royce Ghost ofrece 563 CV de su V12 de 6.75 litros, nueva suspensión Adaptive Planar y mucha atención a los detalles
Este es el totalmente nuevo Rolls-Royce Ghost, la segunda generación del modelo más exitoso de la firma británica. Rolls dice que lanzó el Ghost en 2009 como respuesta a los clientes más jóvenes que querían un modelo que fuera un poco «más pequeño» y menos «ostentoso«. Se convirtió en el modelo más vendido en los 116 años de historia de la empresa.

Esta nueva versión es completamente nueva desde cero, cambiando a la nueva arquitectura de bastidor espacial de aluminio de Rolls que también utilizan el último Phantom y el SUV Cullinan. A pesar de los deseos iniciales de los compradores de un modelo más pequeño, el nuevo Ghost es más grande que el automóvil al que reemplaza. La longitud total ha crecido en 8,9 mcm, ahora mide 5,63 m, 

Solo hay una opción de motor disponible debajo del capot: una unidad V12 biturbo de 6,75 litros y 563 CV que se coloca justo detrás del eje delantero para una perfecta distribución del peso 50/50. De serie, el motor se combina con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas, y desarrolla 850 Nm de par; lo suficiente, dice Rolls, para impulsar el Ghost de 2.490 kg de 0 a 100 km / h en 4,8 segundos. 

El Ghost tiene dirección en las cuatro ruedas por primera vez, que está diseñada para ayudar a reducir el radio de giro del automóvil y hacerlo más maniobrable. Para mejorar la calidad de conducción, también hay una nueva configuración de suspensión: el «Planar Suspension System«, la primera de su tipo, para ofrecer una conducción aún más suave. Funciona junto con cámaras en el parabrisas que leen la superficie de la carretera y ajustan la suspensión en consecuencia.

Las puertas del Ghost ahora son completamente automáticas; los compradores presionan y esperan a que la puerta se abra, mientras que al presionar un botón se cierra una vez dentro. Se han agregado más de 100 kg de insonorización a las puertas, el techo, las ventanas de doble acristalamiento y el interior de los neumáticos para mantener el silencio en movimiento. El refinamiento está en el corazón del nuevo Ghost; incluso se pulió aerodinámicamente el conducto de aire acondicionado para reducir el ruido que creaba.

Henry Cloke, fué el diseñador principal del exterior del Rolls-Royce Ghost