El nuevo Mini Countryman de tercera generación marca un importante paso adelante: se estrena la versión 100% eléctrica, crece en tamaño y estrena interiores completamente rediseñados. Complementará a la versión con motores térmicos y llegará a los concesionarios en diciembre de 2023.
Todavía está muy camuflado, pero el nuevo Mini Countryman ya ha puesto sus ruedas en una carretera de Austria (Saalfelden), llena de curvas con altibajos y superficies mojadas para pruebas de bajo agarre.
Se prevén dos versiones: el Countryman E de 191 CV y el más potente Countryman SE ALL4 de 313 CV, que aprovecha el trabajo combinado de dos motores (uno por eje) para poner en juego la tracción a las cuatro ruedas.
La segunda novedad es que se ha hecho más grande: ha crecido 13 centímetros de longitud (estamos a 4,42 m) y 6 de altura. Todo ello se traduce, al menos en sensaciones, en más espacio para los ocupantes y para el equipaje.
Utiliza la plataforma (FAAR) de última generación del BMW iX1, que ha traído una batería de 64,7 kWh para una autonomía, del ciclo Wltp, que debería rondar los 440 kilómetros.
Según lo dicho por los técnicos, la clásica «sensación de Go Kart» también está presente en esta última generación. Aprovechando la plataforma compartida con el BMW iX1, se llevó a cabo un ajuste fino para la calibración de la dirección y los amortiguadores que enfatiza el placer de conducir, sin ser innecesariamente rígido en la vida cotidiana.
Héctor Daniel Oudkerk
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