La compañía francesa Navya ha lanzado una nueva fase de desarrollo de su vehículo autónomo con una utilización a gran escala en el Centre National de Tir Sportif de Francia. 
El automóvil autónomo es la movilidad del mañana sin duda. Las cosas están comenzando a encajar lenta pero seguramente. Particularmente a nivel legislativo con una «regulación» oficial de la ONU para su uso. De hecho, los primeros autos no se esperan en unos pocos años. Sin embargo, las cosas están progresando bien en términos de transporte público. Especialmente en Francia con la empresa Navya de la región de Lyon. Actualmente está probando su vehículo en el Centro Nacional de Tiro Deportivo.

Desde el 22 de junio, Navya ha estado llevando a cabo viajes de ida y vuelta entre el estacionamiento central y la recepción (una distancia de 1.5 km) para atletas, personal y visitantes. Concretamente, el transfer tiene una autonomía de nivel 4. Esto significa que no es necesaria la presencia humana para sus movimientos. El vehículo que puede viajar a una velocidad máxima de 18 km / h sobre una ruta predefinida y supervisión humana remota si es necesario, utiliza conjuntamente el software de conducción autónomo Navya Driver y los sensores Autonom Shuttle Evo para sus movimientos. El siguiente paso para la compañía es hacer circular su vehículo con un control a través de un centro remoto dedicado en rutas más cercanas a la realidad: carreteras de varios carriles y luces conectadas

NAVYA…We are thrilled to announce the first fully #autonomous level 4 operation at the Centre National De Tir Sportif in Châteauroux🇫🇷 in partnership with Keolis.
SAE International level 4 corresponds to a real autonomy without a safety operator on board the vehicle.
This launch is a decisive step towards the development of a #transport offering that integrates level 4 full autonomy vehicles.
The service also marks the first-ever global deployment of the Autonom® Shuttle Evo incorp..