William Byron (Chevrolet Camaro de Henrick Motorsports) siempre en el pelotón de punta pero sin liderar esta carrera en Texas, aprovechó un final muy turbulento para dejar a todos atrás.

William Byron (Chevrolet Camaro de Henrick Motorsports)

En este primer evento de la segunda fase de los Playoffs hubo muchos toques. Kyle Busch (Richard Childress Racing) y Ryan Blaney (Ford Mustang-Team Penske) fueron las primeras víctimas, ambos obligados a retirarse. En la tormenta de Texas, el piloto de color Bubba Wallace (Toyota Camry-23XI Racing) parecía ser el favorito, el que había logrado mantenerse alejado de todas las trampas.

Bubba Wallace (Toyota Camry-23XI Racing) y Kyle Larson (Chevrolet Camaro-Hendrick Motorsports) 24-9-2023

Kyle Larson (Chevrolet Camaro-Hendrick Motorsports) 24-9-2023

Pero después cuando parecía ya escapar de lo peor cuando Kyle Larson (Chevrolet Camaro-Hendrick Motorsports) perdió el control de su máquina, Bubba Wallace no pudo hacer nada para resistir el ataque fatal de William Byron. Como un zorro de las superficies, William Byron fue succionado por el Toyota Camry #23 de Wallace y por Chase Briscoe (Ford Mustang-Stewart-Haas Racing) delante de él cuando faltaban solo 6 vueltas para nunca soltar el liderato.

NASCAR en Texas : William Byron (Chevrolet Camaro #24) apareció en el final

NASCAR en Texas : William Byron (Chevrolet Camaro #24) apareció en el final

NASCAR en Texas : William Byron (Chevrolet Camaro #24) apareció en el final

NASCAR en Texas : William Byron (Chevrolet Camaro #24) apareció en el final

Una victoria que le permite asegurar la clasificación para la siguiente ronda de las finales pero también Hendrick Motorsports para alcanzar la barra simbólica de 300 éxitos en NASCAR algo nunca antes visto en la historia en la disciplina norteamericana.

Hendrick Motorsports con 300 éxitos en NASCAR

«Finalmente tuve una buena recuperación, sonrió William Byron. Pero mi compañero de equipo Kyle (Larson) realmente se merecía esto. Tengo que admitir que estos chicos (Larson y Wallace) fueron muy rápidos durante todo el día y no me gusta el resultado final del que fueron víctimas»

Un gesto de clase a destacar pero que no cambiará el rumbo de la historia porque Byron ya está clasificado mientras que Larson y Wallace se deberán jugar todo el próximo domingo en Talladega. Y nunca es el circuito en el que quieres estar bajo amenaza de eliminación porque Superspeedway rara vez perdona a los pilotos.

NASCAR en Texas 24-9-2023

NASCAR Play Off

Héctor Daniel Oudkerk