Dos días de pruebas están en el programa esta semana en el Phoenix Oval para prepararse para la temporada de la serie de la Copa NASCAR 2023. Seis equipos están involucrados para probar varias soluciones destinadas a mejorar el comportamiento de los autos Next Gen y resolver ciertos problemas de seguridad. Hay diferentes opciones aerodinámicas para 2023 y… ¡un silenciador de escape!

  • Trackhouse Racing – Chevrolet Camaro
  • Roush Fenway Keselowski – Ford Mustang
  • Joe Gibbs Racing Toyota Camry
  • Team Penske – Ford Mustang
  • Legacy Motor Club – Chevrolet Camaro
  • JTG Daughrty Racing – Chevrolet Camaro

Brad Keselowski conduce para la ocasión un Ford Mustang tributo a Ken Block, con los colores del famoso y diabólico Ford Escort RS Cosworth del campeón americano, cariñosamente apodado «Cossie V2».

El primer día, los seis autos salieron inicialmente a la pista en la configuración 2022 para establecer una base sólida de comparación. Luego, los autos se turnaron en el óvalo de Arizona durante cuatro sesiones, solos o en pelotón, para evaluar algunos ajustes en el fondo plano y el alerón trasero.

Estas modificaciones están dirigidas principalmente a mejorar el comportamiento de los autos durante las carreras en callejeros o en óvalos de un desarrollo de 1 milla (1.609 km), que fue el punto negro del espectáculo de la temporada 2022. Se quiere obtener una reducción en las perturbaciones aerodinámicas. en el tráfico y mejorar la capacidad de adelantamiento de los coches al reducir la pérdida de carga aerodinámica en la parte delantera en las fases de succión. El nuevo fondo plano también incorpora ciertas soluciones desarrolladas por el auto de prueba del proyecto Chevrolet Camaro Garage 56 Le Mans con un rediseño del difusor.

Una gran novedad también hizo su aparición durante esta prueba, un silenciador de escape. El objetivo no es silenciar a los fabulosos V8, sino controlar un poco sus vocalizaciones para dos rondas disputadas en circuitos urbanos , ( en el Coliseo de Los Ángeles y la carrera en la ciudad de Chicago). ¡Esperemos que el NASCAR no esté perdiendo el alma!

También están trabajando con los equipos para abordar la acumulación de restos de goma de neumáticos debajo del auto y en los arcos de las ruedas, un fenómeno que provocó varios incendios la temporada pasada.

Finalmente, esta sesión de dos días le dará al siete veces campeón de la Copa, Jimmie Johnson, tiempo en la pista para familiarizarse con el Next Gen.  

Héctor Daniel Oudkerk