El Toyota Camry #19 de Truex fue uno de los autos más rápidos durante todo el fin de semana, y tomó la delantera a 25 vueltas para el final. Se mantuvo en el primer lugar a pesar de dos banderas que volvieron a unir al pelotón, superando a Austin Dillon y Kyle Busch ambos con Chevrolet Camaro, en la bandera a cuadros, logrando su primera victoria en un evento de Clash.

«Solo fue un muy buen auto de carrera«, dijo Truex sobre la victoria. “Los muchachos hicieron un gran trabajo con este Toyota Camry del Bass Pro Shops Club».

En un guiño a la historia del L.A. Memorial Coliseum y los Juegos Olímpicos que ahí se celebraron, las festividades posteriores a la carrera vieron a Truex conseguir una medalla de oro por su victoria, mientras que Dillon y Busch se unieron a él en el podio. Dillon recibió una medalla de plata y Busch una de bronce.

Alex Bowman terminó cuarto, Kyle Larson quinto, Tyler Reddick sexto y Ryan Preece séptimo.

Preece lideró 43 vueltas, el máximo de la carrera, pero cuando Truex lo presionó, el Ford Mustang del Stewart-Haas Racing comenzó a experimentar problemas eléctricos.

Por su parte Bubba Wallace lideró 40 vueltas, pero Dillon lo sacó de la contienda. Wallace terminó 22°, el último auto en marcha

The Clash presentó cuatro cambios de liderazgo entre cinco pilotos y 16 banderas de precaución. Se tardó una hora y 43 minutos en ejecutar el evento de exhibición.

El Busch Light Clash es una carrera sin puntos que tradicionalmente se desarrolla a principios de febrero. Originalmente se realizaba en Daytona pero desde el 2022 se utiliza el Los Angeles Memorial Coliseum. La carrera reúne a los pilotos que lograron pole position el año anterior y a los ganadores de las ediciones previas de la carrera.

Toyota Camry #19 de Truex

Toyota Camry #19 de Truex

Toyota Camry #19 de Truex

 

Héctor Daniel Oudkerk