El vicepresidente senior del NASCAR, Scott Miller, admite que es «inaceptable» que el automóvil Next Gen siga incendiándose y dijo que están trabajando para encontrar soluciones.
“Ciertamente estamos investigando las causas”, dijo Miller al medio SiriusXM NASCAR Radio. “Tenemos autos en el Centro de I + D buscando cualquier señal que pueda haber desencadenado esos incendios». En Darlington había mucho caucho en la pista conocida como cheese grater (rallador de queso) y no estamos seguros de si la goma que se metió en el vano motor fue el problema o no, pero lo estamos investigando todo«.
“Pero es inaceptable que los autos se incendien, y hemos estado trabajando en diferentes soluciones para diferentes cosas en el camino que parecen ser el desencadenante. Obviamente, todavía tenemos trabajo por hacer. Estamos analizando particularmente el escape de Ford Mustang, porque parece que tienen un poco más de problemas con esto que con los demás. Así que hay mucho trabajo en marcha, mucha colaboración dentro de la industria para llegar al fondo del asunto. Y tenemos que llegar al fondo de esto rápido, obviamente”.
El Ford Mustang de Kevin Harvick (equipo Stewart-Haas Racing) se incendió durante el fin de semana en Darlington Raceway. Pero recordemos que Harvick fue el quinto conductor de Ford Mustang en el último mes en tener un incidente de este tipo. Los compañeros de equipo de Harvick, Cole Custer y Chase Briscoe, tuvieron problemas similares en Michigan Speedway y Richmond Raceway, respectivamente, mientras que Joey Logano y Chris Buescher los tuvieron en el autódromo de Indianápolis.
También Alex Bowman, un piloto de Chevrolet Camaro, tuvo un incendio en su auto durante la carrera de Darlington.
“Hablamos con todos, y nadie quiere que esto suceda”, dijo Miller. “Creo que todos estarán dispuestos a ayudarnos a entender exactamente qué está creando esto. Y para ser justos, Ford no ha sido el único que ha tenido un problema. Pero creo que algunos de los otros problemas que hemos visto, hemos encontrado soluciones, pero no podemos seguir teniendo esto. Los equipos y los fabricantes de equipos originales (OEM) y todos intentan llegar a poner punto final a esto”.
Naturalmente, Harvick estaba muy molesto después de que el fuego arruinó sus posibilidades como contendiente a los playoffs de la Copa y le dio otra razón para expresar su descontento con el auto Next Gen. Harvick calificó los autos como “crappy” («mierdas») y dijo que el NASCAR no ha solucionado nada.
https://twitter.com/NASCARonNBC/status/1566599895116570625?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1566599895116570625%7Ctwgr%5E6609ffc2d3b7099419ea234afa9bf08bef2b9a1b%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fd-16624894851902646080.ampproject.net%2F2208242209000%2Fframe.html
“Sé que fue un momento emotivo y que su carrera se arruinó, pero decir que a NASCAR no le importaba está lo más lejos posible de la verdad”, dijo Miller. “Eso es realmente todo lo que tengo que decir al respecto. No voy a entrar en ningún tipo de competencia de ida y vuelta con Kevin por las ondas de radio, pero creo que él realmente sabe que si nos importa”. “Nos vamos a encontrar con problemas en el camino. Este es el problema que ha pasado a primer plano. Siempre habrá problemas, y siempre los resolveremos como industria con colaboración”.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario