Nascar / Joey Logano (Ford Mustang) gana en el Los Angeles Coliseum el Clash / 06-02-2022

50.000 espectadores se dieron cita en el Los Angeles Colisuem para presenciar esta competencia o tal vez show de presentación de los nuevos autos del Nascar que se realizó en el mítico recinto dedicado fundamentalmente a partidos de fútbol americano y encuentros de atletismo y que recibió dos Juegos Olímpicos en 1932 y 1984.

En el estadio de LA se creó un óvalo de asfalto de solo 402 metros, alrededor de la cancha de fútbol americano. Es, por supuesto, la pista más corta en la historia del NASCAR.

Los Angeles Colisuem de solo 402 metros la vuelta

Después de cien vueltas de práctica utilizadas para testear la configuración del automóvil, los pilotos partieron individualmente en la pista el sábado durante 3 vueltas de clasificación para determinar el orden de salida de las 4 carreras de velocidad de 25 vueltas el domingo, las «Heat Races«. En este juego, Kyle Busch se mostró dominador al volante de su Toyota Camry por delante de los Chevrolet Camaro de Tyler Reddick y Justin Haley y el Ford Mustang de Joey Logano. Estos 4 pilotos ganaron así el derecho a salir en cabeza de su “Heat Race” este domingo.

La primera serie fue ganada sin dificultad Kyle Busch (Toyota) que confirmó así su dominio del sábado.

Una segunda carrera tranquila y victoria para Tyler Reddick (Chevrolet). La tercera fue para Justin Haley (Chevrolet) mientras en la cuarta «Heat Race» Joey Logano (Ford) gana y Kyle Larson (Chevrolet), el campeón defensor logra calificar.

Quedaron las dos Last Chance Races que ofrecieron un verdadero espectáculo ya que solo los tres primeros pilotos de cada carrera de 50 vueltas accedían a la final de la Caza. En el primer asalto, Denny Hamlin, Kevin Harvick y AJ Allmendinger lo consiguieron y durante la segunda ronda hicieron lo propio Ryan Preece, Bubba Wallace y Harrison Burton siendo los últimos clasificados. Así se completaron los 23 pilotos para el inicio del Clash de 150 vueltas con un descanso de 15 minutos en la mitad.

Nascar / Joey Logano (Ford Mustang) gana en el Los Angeles Coliseum el Clash sobre Kyle Busch (Toyota Camry) / 06-02-2022

Promediando la carrera Kyle Busch (Toyota) ocupaba el primer lugar por delante de Joey Logano con un campeón Larson cuarto ganando posiciones, pero una bandera amarilla interrumpe la carrera en la vuelta 65 luego de un trompo de su compañero de equipo Chase Elliott frenando su ascenso.

Kyle Busch cierra este primer segmento de carrera en cabeza a pesar de una carga final de Logano… Unos minutos de descanso no serán demasiado para bajar la temperatura de los motores antes del sprint final.

La carrera se reanudó durante 75 vueltas y Kyle Busch (Toyota) mantuvo su ventaja por delante de Kyle Larson (Chevrolet), quien superó a Byron y Logano en el reinicio. Este último presionó al campeón defensor y recuperó el segundo lugar en la vuelta 95. El conductor del equipo Ford Penske gana distancia y se abalanza sobre Kyle Busch. Una neutralización en la vuelta 115 causada por la suspensión rota de Ryan Blaney afortunadamente le dio un respiro a Busch paro en la reanudación, Logano realizó un ataque impecable y logra finalmente el primer lugar. No lo soltará y ganó así la final de este Clash en el Coliseo por delante de Kyle Busch y Austin Dillon. Kyle Larson queda en el quinto lugar.

Nascar / Joey Logano (Ford Mustang) gana en el Los Angeles Coliseum el Clash / 06-02-2022

La próxima es el 20 de febrero para las 500 Millas de Daytona, que realmente inaugurarán esta temporada 2022 de NASCAR ya que esta prueba de LA no fue por los puntos del campeonato.

Clasificación final del Clash en el Coliseo de LA:

  1. (4)  Joey Logano, Ford, 150.
  2. (1)  Kyle Busch, Toyota, 150.
  3. (10)  Austin Dillon, Chevrolet, 150.
  4. (16)  Erik Jones, Chevrolet, 150.
  5. (8)  Kyle Larson, Chevrolet, 150.
  6. (7)  William Byron, Chevrolet, 150.
  7. (14)  Cole Custer, Ford, 150.
  8. (11)  Christopher Bell, Toyota, 150.
  9. (21)  AJ Allmendinger(i), Chevrolet, 150.
  10. (19)  Kevin Harvick, Ford, 150.
  11. (15)  Chase Elliott, Chevrolet, 150.
  12. (22)  Harrison Burton #, Ford, 150.
  13. (9)  Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, 150.
  14. (5)  Daniel Suarez, Chevrolet, 150.
  15. (23)  Martin Truex Jr., Toyota, 149.

Héctor Daniel Oudkerk

https://www.instagram.com/diarioautomotor.blog/?hl=es