Jacques Villeneuve (50), Ford Mustang #27 Hezeberg Engineering Systems / Daytona International Speedway 16-02- 2022

El campeón canadiense Jacques Villeneuve, en lo que muchos le pronosticaron que sería un infierno o algo peor, marcó el tiempo 36 en la sesión de calificación con un promedio de 284 km/h  para conseguir uno de los dos lugares disponibles en la parrilla para los 6 pilotos que no tienen un compromiso de tiempo completo para el año. Se ahorra así el peso de tener que ganarse su sitio en la parrilla durante la formidable prueba de los Duels que permitirán adjudicarse las dos últimas plazas.

Jacques Villeneuve, Ford Mustang #27 Hezeberg Engineering Systems / Daytona International Speedway 16-02- 2022

Villeneuve cuenta con un Ford Mustang inscrito para este evento por el equipo holandés Hezeberg, participante en las NASCAR Whelen Euro Series europeas. No todo había empezado bien para el equipo con 3 fallas en las verificaciones técnicas a pocas horas del inicio de los entrenamientos. Mientras su equipo parecía resignado, el campeón de 50 años no perdió nada de sus atributos de velocista y se lanzó a la arena para recordarle a todos  épocas pasadas que lo llevaron a construir su impresionante historial personal.

Jacques tendrá su quinta participación en la Serie IMSA el domingo, la primera durante el evento de las 500 millas de Daytona. Su última participación en la categoría mayor se remonta a 2013 en el trazado californiano de carreteras de Sonoma. 

Kyle Larson, Chevrolet Camaro #5 del Hendrick Motorsports, logra la pole en el Daytona International Speedway  15 -02-2022

Por otra parte al marcar el tiempo más rápido en la práctica, el campeón defensor Kyle Larson (Chevrolet Camaro) se aseguró la pole position por delante de su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Alex Bowman (Chevrolet Camaro). El resto de la parrilla de largada se determinará durante «los Duelos», que son carreras de 60 vueltas.

Héctor Daniel Oudkerk /