Kyle Larson / Chevrolet Camaro #5 / Watkins Glen 21-8-2022

Festejo completo para el equipo Hendrick Motorsports, ya que además de la victoria de Kyle Larson, su compañero Chase Elliott termina la temporada regular en lo más alto de la clasificación general.

Esta 25ª carrera de la temporada, la penúltima de la temporada regular, arrancó bajo un auténtico diluvio y tormentas eléctricas que provocaron más de dos horas de retraso.

Bajo la lluvia / Watkins Glen / 21-8-2022

Bajo la lluvia / Watkins Glen / 21-8-2022

 Bajo la lluvia / Watkins Glen / 21-8-2022

La estrella indiscutible de la reunión fue, por supuesto, Kimi Räikkönen, inscrito bajo el lema «Proyecto 91» iniciado por Trackhouse Racing para abrir la parrilla de un evento de la NASCAR Cup Series a los pilotos europeos más ilustres. Iceman emprendió así el camino de la F1 a la NASCAR que le precedieron ilustres campeones como Mario Andretti, Juan Pablo Montoya, Jacques Villeneuve y…el mismísimo Jim Clark en una única aparición en 1967.

Kimi Räikkönen / Chevrolet Camaro / Watkins Glen / 21-8-2022

En la vuelta 8, Chris Buescher fue el primer piloto en apostar por los slicks. Si todos los pilotos siguieron su ejemplo, un dúo de Hendrick Motorsports de Kyle Larson y Chase Elliott se destacó al retrasar este cambio a los slicks en extremo.

Desde el inicio del segundo segmento, Räikkönen colocó su Chevrolet Camaro por primera vez en el Top 10 donde se mantuvo sin dificultad. 

El último segmento se lanzó sobre una pista completamente seca y un sol radiante. Desgraciadamente, esta etapa iba a ser fatal para el finlandés envuelto en una mala secuencia que le arrojó contra las barreras y acabó con su buena carrera.

Kimi Räikkönen / Chevrolet Camaro #91 / Watkins Glen / 21-8-2022

Kimi Räikkönen / Chevrolet Camaro #91 / Watkins Glen / 21-8-2022

Con 31 vueltas para el final, la estrategia de Hendrick Motorsports parecía estar dando sus frutos cuando Chase Elliott y Kyle Larson comenzaron a subir al frente. Mike Rockenfeller puso los colores europeos en alto (5to) antes de perder una vuelta por contacto. Briscoe y Chastain también se neutralizaron entre sí y con 20 vueltas para el final, Kyle Busch arruinó una gran carrera al perder contacto con su Toyota Camry antes de chocar contra los rieles.

En la delantera, Elliott y Larson estaban ahora a la cabeza, pero tenían que concentrarse en controlar su consumo. Una varada en la grava de Loris Hezemans les trajo la ansiada salvación al provocar dos banderas amarillas, sinónimo de consumo reducido, pero también de reinicios salvajes. Durante el reinicio final, Kyle Larson, para mantenerse en cabeza, confió en Chase Elliott, quien tuvo que ceder el segundo lugar a AJ Allmendinger que incluso presionó al líder pero no pudo encontrar el hueco.

Chase Elliot / Chevrolet Camaro #9 / Watkins Glen 21-8-2022 / ganador de la etapa regular

Ahora se va a Daytona para la última competencia de la temporada regular donde Ryan Blaney y Martin Truex Jr. deberían competir por el último puesto de clasificación para los playoffs… a menos que haya una sorpresa de última hora en la forma de un piloto número 16 victorioso esta temporada.

Kyle Larson / Chevrolet Camaro #5 / Watkins Glen 21-8-2022

Kyle Larson / Chevrolet Camaro #5 / Watkins Glen 21-8-2022

Héctor Daniel Oudkerk