Tyler Reddick con Chevrolet Camaro #8 celebrando el triunfo en el Texas Motor Speedway 25-9-2022

Tyler Reddick con su Chevrolet Camaro triunfó por tercera vez de esta temporada en una competencia que nuevamente estuvo marcada por la lluvia con una interrupción de 1 hora. Una costumbre habitual esta temporada que tiene la ventaja de refrescar el ánimo dentro de un pelotón muy turbulento.

El inicio resultó ser una pesadilla para los Toyota del equipo Joe Gibbs Racing… Su piloto Martin Truex Jr.  perdió el control de su Camry en la vuelta 40 (aunque pudo retornar) y  Kyle Busch, a su vez, cometió un error 10 vueltas después debiendo este si, abandonar.  Lo más grave fue cuando el candidato al título  Christopher Bell chocó contra el muro a causa de un pinchazo en la vuelta 77 debiendo abandonar la competencia definitivamente 60 vueltas después tras un nuevo contacto.

Christopher Bell / Toyota Camry #20 Texas 25-9-2022

Christopher Bell / Toyota Camry #20 Texas 25-9-2022

Christopher Bell / Toyota Camry #20 Texas 25-9-2022

El cuarto piloto de los JGR, Denny Hamlin, cargó con la misión de restaurar la imagen de su equipo y mostró su habitual agresividad en la pista para disputar la victoria del primer segmento con Kyle Larson que finalmente se impuso. Mientras tanto, el Hendrick Motorsports había perdido a Alex Bowman en un accidente.

Kyle Larson (Chevrolet Camaro) y Denny Hamlin (Toyota Camry) Texas 25-9-2022

El segundo segmento estuvo marcado por la salida violenta de Cody Ware que chocó contra el muro de boxes, afortunadamente sin daños para el piloto ni para los mecánicos. El líder de la clasificación Chase Elliott fue a su vez víctima de inconvenientes técnicos poco antes del final del tramo y debiendo abandonar con su Chevrolet Camaro en llamas.

Chase Elliott / Abandona con inconvenientes mecánicos en su Chevrolet Camaro #5 Texas 25-9-2022

Chase Elliott / Abandona con inconvenientes mecánicos en su Chevrolet Camaro #5 Texas 25-9-2022

Ryan Blaney se quedó con el segundo segmento antes de que la lluvia detuviera los autos durante una hora. En el reinicio, Chris Buescher y Kevin Harvick lucharon por el liderazgo, pero ambos perdieron cualquier posibilidad de victoria en excursiones fuera de la pista.

Denny Hamlin volvió a ofrecer un festival de agresiones contra William Byron, con muchos contactos y al final todo terminó con un paso en el césped del infield para calmar al piloto de Toyota. 

Denny Hamlin / Toyota Camry #11 en el césped / Texas 25-9-2022

Harrison Burton / Ford Mustang con fuego en pits 25-9-2022 Texas

Una neutralización final a 25 vueltas de la bandera a cuadros se lanzó la pelea final entre Tyler Reddick (Chevrolet Camaro) y Joey Logano (Ford Mustang). Reddick logró contener el ataque del Campeón de 2018 para embolsarse la tercera victoria de su carrera.  Joey Logano por su parte deja a Texas ubicándose en lo más alto de la clasificación general.

Cabe señalar que con esta victoria de Tyler Reddick, es nuevamente un piloto no clasificado para los Playoffs quien gana. 

Héctor Daniel Oudkerk