Martin Truex Jr. comenzó esta carrera de Richmond de la peor manera posible al recibir una penalización en el primer metro por cruzar la línea de salida por delante del poleman, su compañero de equipo Denny Hamlin.  400 vueltas después, Truex Jr. cruzó esa línea primero nuevamente, esta vez legalmente como el ganador de la segunda competencia de los playoffs.

Esta es su cuarta victoria de la temporada, y lo hace por delante de sus compañeros del equipo Joe Gibbs Racing, Hamlin y Christopher Bell. Este éxito le da su pase a la segunda fase de eliminación, la «Ronda de 12», donde seguramente encontrará a Denny Hamlin victorioso el fin de semana pasado en Darlington y Kyle Larson, sexto en esta ronda y matemáticamente calificado en puntos.

El piloto del Toyota Camry n. ° 17 lideró un total de 80 vueltas y tomó la delantera a solo 51 vueltas del final.

La final fue asombrosamente normal con 3 secuencias de paradas en boxes bajo la bandera verde. La principal competencia llegó finalmente de parte de sus propios compañeros, y en particular de Kyle Busch, quizás el más amenazante, que tuvo que renunciar a cualquier esperanza de victoria después de 2 penaltis por exceso de velocidad en boxes y finalmente terminó noveno. Denny Hamlin lideró 197 vueltas antes de quedar  1.3 segundos detrás de Truex Jr. en la línea. Christopher Bell, tercero, completa esta gran actuación de equipo.