Christopher Bell, Toyota Camry #20 en Martinsville, Virginia. 30-10-2022

En Martinsville  se asistió a una victoria inesperada de Christopher Bell (Toyota Camry) y a una maniobra de «Mario Kart» de Ross Chastain en la última vuelta!!!

Maniobra de Ross Chastain / Chevret Camaro Martinsvile 30-10-2022

Maniobra de Ross Chastain / Chevret Camaro Martinsvile 30-10-2022

Al ganar en Martinsville, Christopher Bell, que ya no tenía ninguna posibilidad de clasificarse por puntos, se llevó un billete a la final totalmente inesperado antes del comienzo de esta penúltima carrera de la temporada consiguiendo la victoria número 200 de la Serie de la Copa para e equipo Joe Gibbs Racing y un hermoso reloj de pie para Christopher Bell

Pero el héroe del evento seguirá siendo para siempre Ross Chastain (Chevrolet Camaro) quien realizó una maniobra tan loca como brillante para adelantar a 5 competidores en la última curva, pasando de un 10° lugar en la eliminatoria a un 5° lugar en la calificación. Lanzando su auto a toda velocidad en la recta de atrás, Chastain llegó a clavarse en la curva contra el muro y saltó en una lluvia de chispas en la recta final para pasar a su gran rival Denny Hamlin y clasificarse. Una maniobra que hará historia.

Hamlin había dominando escandalosamente el inicio de la carrera y liderando 203 de las 500 vueltas de la carrera, pero desafortunadamente 3 paradas en boxes perdidas por completo arruinaron sus esfuerzos y lo pusieron en dificultades. Se podría pensar que había hecho la parte más difícil a 5 vueltas para el final, pero el destello de genialidad, o locura, de Chastain determinó la sentencia de muerte de sus esperanzas.

Además de Joey Logano ya clasificado gracias a su victoria en Las Vegas, Chase Elliot, Ross Chastain y Christopher Bell completan el cuarteto que jugará por el título el próximo domingo en el óvalo de Phoenix. Con cuatro pilotos de cuatro equipos diferentes y los tres fabricantes representados, esta final definitivamente se verá genial.

Joey Logano ya clasificado gracias a su victoria en Las Vegas, Chase Elliot, Ross Chastain y Christopher Bell para el Play Off

Tyler Reddick lesionado la semana pasada en Miami se vio obligado a abandonar a las pocas vueltas de carrera, víctima de un mareo y es un nuevo nombre que se agregará a la lista demasiado larga de conductores lesionados este año. NASCAR ha prometido abordar este problema durante el receso.

Christopher Bell, Toyota Camry #20 en Martinsville, Virginia. 30-10-2022

Christopher Bell, Toyota Camry #20 en Martinsville, Virginia. 30-10-2022

Héctor Daniel Oudkerk