Nascar Las Vegas / Alex Bowman (Chevrolet Camaro #48) winner 6-3-2022

Esta tercera competencia del 2022 disputada en el óvalo de Las Vegas tuvo especial importancia porque este formato de pista de 2,4 km (1.5 milla) es el mayoritario en la temporada y lo bueno es que aunque los Chevrolet del Hendrick Motorsports lograron una segunda victoria seguida, es que ninguna marca o equipo destacó realmente durante la carrera alternándose en la punta todas ellas.

El modelo Next Gen sigue siendo la estrella este año ofreciendo carreras disputadas y dando el buen papel a los pilotos obligados a afinar su conducción al volante de estos coches mucho más sensibles a las perturbaciones aerodinámicas que los de generaciones anteriores.

Showgirls en la ceremonia previa a la NASCAR Cup Series Pennzoil 400 6-3-2022

En la clasificación, Christopher Bell (Toyota Camry) había mostrado todo lo bueno que se espera de él al conseguir la primera pole position de su carrera y luego de liderar las primeras 30 vueltas, confirmó sus posibilidades futuras con un buen 10º puesto final.

Kyle Larson (Chevrolet Camaro) que había logrado en 2021 10 victorias en óvalos era uno de los grandes favoritos en la salida, junto a Denny Hamlin (Toyota Camry), que se hacía con el control de la carrera en la vuelta 50. Dominanador en Fontana, Tyler Reddick (Chevrolet Camaro) provocó una neutralización en la vuelta 65 y una última carga de combustible antes del final de un primer segmento de la carrera ganado por Alex Bowman (Chevrolet Camaro).

Hay que destacar que comenzando en la última posición (37) luego de un cambio de chasis que se hizo necesario por un choque violento durante la práctica, Kyle Busch (Toyota Camry) tuvo un buen comienzo de carrera al volver al Top 20 antes de la bandera amarilla de la competencia en la vuelta 30. 13 vueltas después al poder evitar a Austin Dillon y Justin Haley pudo completar el primer segmento en el Top 10.

A mitad de carrera ya había 8 neutralizaciones antes de una novena provocada por una pérdida de control del poleman Christopher Bell (Toyota Camry).

El segundo segmento finalmente fue para Ross Chastain (Chevrolet Camaro), para sorpresa de todos. Detrás del piloto del equipo Trackhouse Racing, se ubicaron Elliott, Larson y Byron del poderoso Hendrick Motorsports por delante de dos Toyota Joe Gibbs de Kyle Busch y Martin Truex Jr. y dos Ford de Joey Logano y Kevin Harvick. ¡Un buen equilibrio de fuerzas prometedoras al comienzo del sprint final!

Sorprendentemente, el final de la carrera iba a ser más tranquilo. Si bien muchos pilotos iban a rozar la pared, sólo Denny Hamlin, víctima de un problema técnico, y Erik Jones, víctima de su única pasión, provocaron banderas amarillas, la última de ellas en la vuelta 267.

Al igual que en Fontana, se vio entrar en las vueltas finales con un trío de Hendrick de Larson, Bowman y Byron liderando el pelotón por delante de Kyle Busch. Los pilotos de Chevrolet fueron los únicos que optaron por cambiar sólo dos neumáticos mientras que Busch puso los 4 nuevos.

Nascar Las Vegas / Alex Bowman (Chevrolet Camaro #48) winner 6-3-2022

Nascar Las Vegas / Alex Bowman (Chevrolet Camaro #48) winner 6-3-2022 vuelta final

Si Byron perdió rápidamente algunos metros, Kyle Busch (Toyota Camry) jugó su suerte hasta los últimos metros de la carrera, pero tuvo que doblegarse ante Ross Chastain (Chevrolet Camaro), quien le arrebató el tercer lugar detrás de Kyle Larson (Chevrolet Camaro #5) y un Alex Bowman (Chevrolet Camaro #48) que logró con mucha autoridad y también un toque de oportunismo su primera victoria de la temporada.

Nascar Las Vegas / Kyle Larson (Chevrolet Camaro #5) / 2do puesto 6-3-2022

Nascar Las Vegas /Alex Bowman (Chevrolet Camaro #48) 6-3-2022

Héctor Daniel Oudkerk /