Nascar en Talladega…Se coronó Ryan Blaney después de una carrera espectacular y dio un gran paso en el play-off con este triunfo, después de un gran accidente y una última vuelta apretada.
Pasada al lunes 15 de octubre debido a las lluvias, el evento de NASCAR en el famoso óvalo de Talladega (Alabama) ha reservado todo lo que se puede esperar de una carrera en un circuito súper veloz como este en donde los pilotos tienen que tener mucho coraje para entrar a la pista.
En la vuelta 182 de las 188 vueltas planeadas, se produjo un choque en la parte delantera del pelotón, lo que provocó el vuelo de Brendan Gaughan, afortunadamente sin consecuencias dramáticas. En este Big One, los favoritos Kyle Busch, Kevin Harvick y Brad Keselowski destruyeron sus posibilidades de victoria.
La última vuelta del evento fue una de las más emocionantes de la temporada 2019. Ryan Newman tomó unos momentos en la delantera, antes de ser golpeado por Denny Hamlin en la penúltima curva.
En un esfuerzo final, Ryan Blaney tomó la delantera sobre Denny Hamlin justo a tiempo. Al llegar, ¡los dos hombres solo estaban separados por siete milésimas de segundo!

Esta es la tercera victoria de Ryan Blaney en NASCAR, la primera en Talladega. En la clasificación de los playoffs, Alex Bowman, Chase Elliott, Clint Bowyer y William Byron están mal posicionados antes de la próxima ronda en Kansas Speedway (20 de octubre),  en esta carrera por el título.

Ryan Blaney festejando en su Ford Mustang