NASCAR en Dover, Delaware / Chase Elliott (Chevrolet Camaro) 2-5-2022

Chase Elliott se marcha de Dover con la victoria, la 14ª de su carrera, y comanda la clasificación general. 

La carrera de Dover es un elemento clásico de la temporada del Nascar. Con su superficie de hormigón, el complejo reclama audazmente el estatus de ser el óvalo de 1 milla (1,609 km) más rápido del mundo con promedios de vuelta superiores a 250 km/h gracias a giros peraltados de 24° que producen una compresión única y a un enorme esfuerzo físico. esfuerzo para los pilotos.

El cielo estaba muy amenazador el domingo cuando el pelotón partía para las 400 vueltas del programa, y ​​tras 68 vueltas solo hacía acto de presencia la lluvia. Si los oficiales intentaron mantener los autos en la pista bajo bandera amarilla para secar la pista, tuvieron que resolver neutralizar el evento en la vuelta 78. Al no estar equipado el circuito con iluminación nocturna, y los chubascos intensificándose sobre el Delaware, el aplazamiento de la carrera fue inevitable.

El lunes 2 apareció felizmente con un hermoso cielo azul pero con las tribunas desafortunadamente escasas mientras que el día anterior estaban llenas por primera vez en dos años.

Dominante el día anterior, Denny Hamlin (Toyota Camry) consiguió ganar el primer segmento pero… ¡perdió una rueda en el proceso a la salida de boxes! La temporada oscura continúa para el piloto de Toyota del equipo Joe Gibbs Racing. 

Nasacar en Dover / Denny Hamlin, piloto del Toyota Camry #11 pierde la rueda delantera izquierda luego de un pit stop 3-5-2022.

Las banderas amarillas marcarían entonces la carrera según los incidentes provocados por Kyle Larson, Kurt Busch, Joey Logano, Tyler Reddick, Denny Hamlin o Ryan Blaney (Ford Mustang), ganador del segundo segmento. Kyle Busch (Toyota Camry) y Alex Bowman (Chevrolet Camaro) lograron alejarse del grupo.

Tuvimos que esperar 320 vueltas para presenciar la primera parada en boxes bajo bandera verde cuando Allmendinger, recién salido de boxes, provocó una neutralización al perder también una rueda. Kyle Busch y Alex Bowman, que acababan de detenerse, perdieron la ventaja de su buena carrera y reiniciaron alrededor del puesto 15.

NASCAR en Dover, Delaware / Chase Elliott (Chevrolet Camaro) 2-5-2022

Ahí Chase Elliott (Chevrolet Camero) aprovechó para hacerse con el control de la carrera. Los últimos giros finalmente se desarrollaron sin incidentes y Elliott resistió los ataques de Stenhouse Jr. (Chevrolet Camaro) y Ross Chastain (Chevrolet Camaro), para lograr su primera victoria de la temporada y tomar el control del campeonato!

NASCAR en Dover, Delaware / Chase Elliott (Chevrolet Camaro) y Ross Chastain (Chevrolet Camaro) 2-5-2022

https://twitter.com/NASCAR/status/1521205257711235072?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1521205257711235072%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.autohebdo.fr%2Factualites%2Fgt-tourisme%2Fnascar%2Fnascar-chase-elliott-dover.html

Chase Elliot (Chevrolet Camaro)

Héctor Daniel Oudkerk /

https://www.instagram.com/diarioautomotor.com.ar