Chris Buescher (Ford Mustang #17) triunfador en el Bristol Motor Speedway 17-9-2022

Soportando la presión de Chase Elliott (Chevrolet Camaro) persiguiéndolo durante las últimas 50 vueltas, Chris Buescher (Ford Mustang) venció en la noche del sábado en el Bristol Motor Speedway, convirtiéndose en el 19° ganador diferente de la NASCAR Cup Series esta temporada.

Chris Buescher (Ford Mustang #17) triunfador en el Bristol Motor Speedway 17-9-2022

Chris Buescher (Ford Mustang #17) triunfador en el Bristol Motor Speedway 17-9-2022

Después de que la primera carrera de las  12 en los playoffs había eliminado a las superestrellas Kyle Busch y Kevin Harvick, una docena de pilotos respiraban aliviados y esperanzados.

Una parada en pits bajo bandera amarilla en la vuelta 438 de 500 puso a Buescher a la cabeza para un reinicio en la vuelta 444. El piloto del Ford Mustang #17 del equipo Roush Fenway Keselowski Racing lideró las últimas 61 vueltas para dar al RFK su primera victoria desde el 1 de julio de 2017 en Daytona y la primera desde que Brad Keselowski se unió a la organización como propietario/piloto después de la temporada 2021.

Pequeño desliz del mexicano daniel Suárez Bristol Motor Speedway 17-9-2022

Pequeño desliz del mexicano daniel Suárez Bristol Motor Speedway 17-9-2022

Pequeño desliz del mexicano daniel Suárez Bristol Motor Speedway 17-9-2022

Pequeño desliz del mexicano daniel Suárez Bristol Motor Speedway 17-9-2022

Pequeño desliz del mexicano daniel Suárez Bristol Motor Speedway 17-9-2022

Buescher fue el tercer piloto consecutivo que no participa de los playoffs en ganar una carrera en los octavos de final, un hecho sin precedentes. Buescher dijo que no estaba preocupado por comenzar la carrera final con dos neumáticos nuevos, a pesar de que todos los que lo perseguían tenían cuatro.

«Sabíamos que teníamos un auto de carreras realmente rápido en la práctica y aunque no hicimos el trabajo en la calificación (20), era muy competitivo para la carrera«.

Elliott estaba 0.458 segundos detrás de Buescher al final, se acercó en las últimas dos vueltas, pero se quedó sin tiempo.  William Byron (Chevrolet Camaro) llegó tercero, seguido por Christopher Bell (Toyota Camry), quien logró su tercer resultado consecutivo entre los cinco primeros en la Ronda de 16. Kyle Larson (Chevrolet Camaro) fue quinto y Ross Chastain (Chevrolet Camaro) sexto. Los cinco pilotos inmediatamente detrás de Buescher en el orden de llegada avanzaron a la Ronda de 12

Denny Hamlin, Chase Briscoe, Daniel Suárez, Joey Logano, Ryan Blaney y Alex Bowman también aseguraron lugares en la siguiente ronda, aunque todos tuvieron serios problemas durante la carrera.

Dijo Elliott. “Me alegro de seguir adelante en los playoffs y espero tener más oportunidades aquí en las próximas semanas. Pude recuperarme de una mala clasificación (23º) para quedar entre los dos primeros, estoy muy orgulloso de eso«.

Necesitaba una victoria para avanzar a la siguiente ronda, Harvick corrió constantemente entre los cinco primeros. Pero las posibilidades de Harvick se evaporaron en boxes en la vuelta 438 cuando su equipo dejó floja la rueda trasera izquierda en su Ford Mustang #4 de Stewart-Haas Racing. Cuando el neumático rodó, Harvick tuvo que retroceder hasta su puesto de pits. El tiempo perdido lo dejó décimo para el reinicio final en la vuelta 444. Ahí terminó, saliendo de los playoffs en el puesto 16.

Por su parte Kyle Busch (Toyota Camry) había acumulado 14 puntos en las dos primeras etapas y corría por encima de la línea de corte cuando su motor explotó en la vuelta 270, la segunda falla de este tipo de Busch en las tres carreras de playoffs.

Kyle Busch (Toyota Camry)

Keselowski (Ford Mustang) lideró 109 vueltas y parecía tener posibilidades de ganar  hasta que su neumático delantero derecho se desinfló en la vuelta 414. «Tuvimos en mi equipo dos autos que fueron buenos hoy, uno que tuvo mala suerte (el mío) y el otro funcionó, y todo salió bien para ellos», dijo Keselowski.

Héctor Daniel Oudkerk