Martin Truex Jr gana por cuarta vez en la Monster Mile of Dover. La carrera había sido pospuesta hasta el lunes debido a la lluvia persistente durante todo el día del domingo. Curiosamente, tres de las cuatro victorias de Truex en Dover tuvieron lugar … un lunes!

Martin Truex Jr gana la Monster Mile of Dover 1-5-2023

Fue la victoria número 32 de su carrera para el campeón de la NASCAR Cup Series 2017 y la primera desde Richmond, Virginia, el 11 de septiembre de 2021. Puso fin a una sequía de 54 carreras sin Victory Lane.

Segundo detrás de Truex y ganador del segundo segmento, Ross Chastain (Chevrolet Camaro) estuvo involucrado en el incidente de la carrera principal, que eliminó a Kyle Larson (Chevrolet Camaro). Chastain rozó el auto de Brennan Poole, y este a su vez al Chevrolet de Larson. William Byron (Chevrolet Camaro) había ganado anteriormente el primer segmento.

Partiendo desde la pole position, Kyle Busch (Chevrolet Camaro) fue penalizado en la vuelta 22 por exceso de velocidad durante la primera ronda de paradas en boxes. Enviado a la parte trasera del pelotón, dañó su Chevrolet en un accidente colectivo en la vuelta 34 que dejó a Daniel Suárez y Ty Dillon al margen. Busch finalmente terminó 21º.

Martin Truex (Toyota Camry) seguido por Ross Chastain (Chevrolet Camaro) Monster Mile of Dover 1-5-2023

Clasificación de la Würth 400 NASCAR en Dover:

Héctor Daniel Oudkerk