Jimmie Johnson (48) ya mira al pasado de la NASCAR. El estadounidense con siete títulos decidió homenajear a la leyenda máxima, Richard Petty, usando su legendaria decoración azul cielo durante las 500 Millas de Daytona (18 de febrero) en su Toyota Camry del equipo Legacy Motor Club.

Jimmie Johnson

Mi relación con Richard, Kyle y toda la familia Petty es muy importante para mí y mi objetivo era celebrar su legado con este diseño. Fue en 1964 que Petty ganó su primera 500 Millas de Daytona en un Plymouth y ganó el campeonato. En 2006 viví la misma serie de acontecimientos, lo que lo hace muy personal para mí«.

Richard Petty

Richard Petty

Richard Petty

Richard Petty

Richard Petty

Jimmie Johnson también utiliza las inscripciones pintadas en blanco como en el Plymouth de Richard Petty, con el número de caballos escrito en el capot. Una pegatina imitación cromo recuerda a los paragolpes «de verdad» de la época.

Jimmie Johnson / Toyota Camry

Jimmie Johnson / Toyota Camry

Jimmie Johnson / Toyota Camry

 “The King” Richard Petty (siete títulos) fue precedido por su padre Lee Patty (tres veces campeón) y su hijo Kyle Petty. Su equipo Richard Petty Motorsport participó en los eventos de NASCAR Cup Series entre 2009 y 2021, antes de pasar a manos de GMS Motorsports… luego Legacy Motor Club.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)