Williams Byron con su Chevrolet Camaro ganó las 500 Millas de Daytona al tomar la delantera a cuatro vueltas del final, dándole al Hendrick Motorsports una prestigiosa victoria por el 40 aniversario del equipo en NASCAR.

Nascar Daytona 500 / William Byron (Chevrolet Camaro)

William Byron ganó el lunes por la noche en la carrera más importante en NASCAR del año, las 500 Millas de Daytona, carrera aplazada un día por las condiciones meteorológicas. Una victoria conseguida al final de un final dantesco: el piloto del Chevrolet #24 se puso en cabeza a cuatro vueltas del final, tras una bandera amarilla por un accidente que involucró a una decena de coches.

Presionado por sus rivales hasta la bandera blanca, que marcaba el inicio de la última vuelta, William Byron vio consolidada su victoria con una última bandera amarilla al cruzar la línea de meta por penúltima vez, cuando Ross Chastain se deslizó violentamente sobre el césped , chocando contra el paragolpes del Ford Mustang de Austin Cindric.

Nascar Daytona 500 / vuelta final

Nascar Daytona 500 / vuelta final

Nascar Daytona 500 / secuelas en el Camaro #99

Nascar Daytona 500 / desperfectos de chapa en el Ford Mustang #6

Nascar Daytona 500 / desperfectos de chapa en el Ford Mustang #6

Alex Bowman (Chevrolet Camaro) siguió de cerca a su compañero de equipo en el momento de esta última bandera amarilla, lo que le dio a Hendrick Motorsports un doblete además de la primera victoria del equipo desde 2014.

Nascar Daytona 500 / vuelta final

Nascar Daytona 500 / vuelta final. William Byron (Chevrolet Camaro) se lleva la victoria en un final frenético

«Solo soy un niño que, después de correr en play, ganó las 500 Millas de Daytona, dijo William Byron, de 26 años, quien obtuvo la undécima victoria de su carrera y la segunda en Daytona, la primera en la carrera de verano de 11. No puedo creerlo«.

William Byron (Chevrolet Camaro) se lleva la victoria

William Byron (Chevrolet Camaro) se lleva la victoria en un final frenético

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)