Alex Bowman partió desde la primera fila de las 500 Millas de Daytona, y con Kyle Larson (ambos con Chevrolet Camaro) comenzaron la carrera manteniéndose uno al lado del otro en la misma línea, neutralizando cualquier intento de adelantamiento. Aric Almirola y Joey Logano (Ford Mustang) estaban ejerciendo una gran presión sobre el dúo de Hendrick Motorsports, pero fue Christopher Bell (Toyota Camry) quien finalmente rompió el tapón. Ninguna bandera amarilla perturbó el primer segmento que vio ganar a Brad Keselowski (Ford Mustang). Séptimo en la línea, Jimmie Johnson se distinguió con 32 lugares ganados en 65 vueltas, mientras que Bubba Wallace (Toyota Camry) perdió una vuelta tras un desacuerdo con su jefe Denny Hamlin.
La carrera continuo mientras la tensión aumentaba en el pelotón y en la vuelta 119, Kevin Harvick golpeó a Tyler Reddick, enviándolo contra la pared y provocando un choque colectivo. Este último permaneció en la pista al igual que Chase Elliott, Erik Jones y, en menor medida, Ryan Blaney todavía en la pista pero con los autos dañados.
Cuando hay que pelear, siempre se puede contar con Ross Chastain (Chevrolet Camaro) que se quedó con el segundo segmento… antes de recibir una sanción por exceso de velocidad en boxes.
Luego hubo 70 vueltas para coronar al ganador de las 500 Millas de Daytona de 2023 pero nada más reiniciar, Blaney vio explotar su neumático delantero derecho y provocó una neutralización beneficiosa para Bubba Wallace que volvía a estar en la vuelta del líder.
Take a look at what happened to bring out the yellow flag at the end of the #DAYTONA500. @StenhouseJr is the winner! pic.twitter.com/c4Fkagwcfn
— NASCAR (@NASCAR) February 20, 2023
Luego, la carrera continuó con Chris Buescher y Brad Keselowski (Ford Mustang) bien establecidos al frente de la carrera mientras se abría la última ventana de reabastecimiento de combustible y los primeros autos se posicionaban en la línea de carrera interior. Una vez más los Ford se adelantaron a los Toyota y todos optaron por un simple repostaje a falta de 20 vueltas… pero un accidente puso fin a esta fase de paradas en boxes complicando a los pilotos del Stewart Haas Racing Ford.
Harrison Burton comandó la carrera durante 14 vueltas por delante de Joey Logano y Kyle Busch. Los tres hombres se molestaron entre sí permitiendo que AJ Allmendinger tomara la delantera pero tuvo que ceder rápidamente el control al dúo Keselowski / Buescher por delante de Kyle Busch y Austin Dillon. Mientras que estos dos últimos tomaron la delantera, Daniel Suárez cometió un error que resultó en una bandera amarilla y una prórroga. En la reanudación ocurrió un Big One de 13 autos que eliminó al hoy desafortunado Jimmie Johnson.
En la última reanudación Ricky Stenhouse Jr (Chevrolet Camaro) aprovechó una choque de Kyle Larson (Chevrolet) en la última vuelta para ganar una mejor posición en la pista sobre Joey Logano cuando salió la bandera amarilla. Stenhouse Jr consigue así su primer éxito desde 2017 y 199 carreras sin victorias, y ofrece con esta Daytona 500 su trofeo más bonito al pequeño equipo JTG Daugherty y a Chevrolet.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario