Nascar / Daytona 500 / Austin Cindric Ford Mustang #2 Penske winner. 20-02-2022

El debutante Austin Cindric dejó su marca en esta edición de las 500 millas al lograr para Ford y el Team Penske el primer éxito de la era Next Gen.

Nascar / Daytona 500 / Austin Cindric Ford Mustang #2 Penske winner. 20-02-2022

Cuando se escuchaba la frase más famosa del automovilismo, «¡Conductores, enciendan sus motores!» aún había muchas incógnitas por resolver antes de la primera carrera oficial disputada por los coches de 7ª generación, en particular el comportamiento de estos Next Gen en la succión con las perturbaciones aerodinámicas provocadas por 40 coches circulando en grupo a más de 300 km. /h!

El inicio de carrera mostró con un claro dominio del Ford Mustang de Brad Keselowski. Por su parte, Jacques Villeneuve tuvo una partida muy cautelosa, perdiendo 2 segundos por vuelta en relación a los líderes y ya una vuelta en la 16. Si algo sabe un piloto del calibre de Villeneuve es que una carrera termina con la bandera a cuadros y así fue que finalmente encuentra su ritmo y su lugar en el pelotón.

El nuevo sistema de tuerca central de 18 pulgadas aparentemente no ha sido totalmente dominado por los equipos y así vimos a Kaz Grala perder una rueda en la pista, a Justin Haley terminar con una llanta rota y a Ryan Blaney  varado en boxes con un problema de bloqueo de la tuerca. 

Para tranquilidad de los fans, si bien los autos han cambiado, los pilotos no han perdido nada de sus mañas y a 4 vueltas del final del primer segmento, Brad Keselowski, quien pareció estar enojado por algunas vueltas al lado de Harrison Burton, le apoyó el auto en la curva y le ocasionó al desafortunado Rookie un trompo. Sin daños para Keselowski que completó el primer tramo en segunda posición por detrás de Martin Truex Jr. Beneficiado de dos banderas amarillas Jacques Villeneuve consiguió volver a la vuelta del líder y completar el primer segmento en la posición 23ª.

En el inicio del segundo segmento también apareció con un claro dominio de Ford pero teniendo un pelotón mucho más cauteloso que al inicio de la carrera, circulando por una sola línea de carrera. La victoria parecía prometida para los Mustangs de Logano o Keselowski, pero en las últimas vueltas Matin Truex Jr. emergió del pelotón como un demonio fuera de su box para llevarse otra victoria en el segmento al volante de su Toyota Camry.

Nascar / Daytona 500 /20-02-2022

Luego, la carrera se reanudó para las últimas 75 vueltas y ahí fue cuando Tyler Reddick perdió el control de su auto luego de una falla mecánica y provocó una reacción en cadena que involucró a varios de los grandes favoritos como lo eran Joey Logano, Kurt Busch y Martin Truex Jr. y además provocando una bandera roja para despejar la pista. Ya al caer la noche en el trazado de Florida se reinició la carrera para dar 6 vueltas pero solo una fue suficiente para que Brad Keselowski eliminara a Ricky Stenhouse Jr. en un nuevo empujón demasiado fuerte y ocasionara la 7ª bandera amarilla de la carrera.

Nascar / Daytona 500 /20-02-2022

La carrera fue reiniciada en tiempo extra encabezado el pelotón por Austin Cindric y Ryan Blaney (ambos con Ford Mustang) que lucharon hasta los últimos metros. Blaney lanzó un ataque final pero fue bloqueado contra el muro por Cindric, y además resistió un ataque final de Bubba Wallace para ganar con su Mustang.

Esta temporada 2022 comienza con buen pie y nos ofrece un regreso de Ford y la aparición de nuevos talentos, incluido un Austin Cindric excepcionalmente maduro

Nascar / Daytona 500 / Austin Cindric Ford Mustang #2 Penske winner. 20-02-2022 vuelta final

Nascar / Daytona 500 / Austin Cindric Ford Mustang #2 Penske winner. 20-02-2022

Nascar / Daytona 500 / Austin Cindric Ford Mustang #2 Penske winner. 20-02-2022

Nascar / Daytona 500 / Austin Cindric Ford Mustang #2 Penske winner. 20-02-2022

Héctor Daniel Oudkerk /