Ya vimos ganar a Martin Truex Jr, Kyle Larson o Ross Chastain…ahora fue el turno de William Byron (Chevrolet Camaro) el que pudo aprovechar su oportunidad para conseguir una buena victoria en Darlington.

William Byron (Chevrolet Camaro) 14-5-2023 Darlington

La NASCAR Cup Series tuvo su cita por la noche con la «Dama de Negro», apodo del temido autódromo de Darlington, uno de los más prestigiosos de la temporada. 

El primer segmento fue sin discusión para Martin Truex Jr. (Toyota Camry) que dominó la primera parte de la carrera. El ganador de la pole Martin Truex Jr. tuvo el auto dominante durante la primera mitad de la carrera y ganó fácilmente la primera etapa liderando un total de 145 vueltas.

El segundo tramo siguió el mismo guión hasta la mitad de la carrera cuando Ross Chastain tomó el control, poniendo fin al liderazgo de 150 vueltas de Truex Jr. Truex se recuperó y quiso desafiar a Chastain por la victoria de la Etapa 2, pero en la última vuelta de esta etapa, Chastain frenó con fuerza detrás de un auto retrasado y envió a Truex fuera de pista.

En el último segmento  un accidente en la vuelta 288 entre Chastain y Larson, mientras luchaban por el liderato, dio a Byron la oportunidad de obtener su séptima victoria en su carrera.

Tomando el carril interior, con Larson a su lado, Chastain cometió un error que lo sacó de la carrera y relegó a Larson a un resultado de 20º lugar.

Nascar en Darlington / vuelta 288 incidente entre Chastain y Larson 14-5-2023

El incidente obligó a la prórroga, en donde Byron superó a Kevin Harvick (Ford Mustang) en un último sprint de dos vueltas. Chase Elliott terminó tercero, seguido por Brad Keselowski, Bubba Wallace, Harrison Burton, Kyle Busch, Justin Haley, Ryan Blaney y Chris Buescher.

William Byron (Chevrolet Camaro) 14-5-2023 Darlington

El campeonato se toma un descanso el próximo fin de semana para reaparecer en la Carrera de las Estrellas en North Wikelsboro Speedway.

Clasificación NASCAR GoodYear 400 en Darlington

Héctor Daniel Oudkerk