Partiendo desde la pole position, William Byron lideró 42 de 68 vueltas en el Circuito de las Américas de Austin para ganar la sexta competencia de la temporada de la Copa NASCAR.

William Byron (Chevrolet Camaro)

Por primera vez esta temporada, fue en un circuito de carretera donde el NASCAR disputó su carrera. En el Circuito de las Américas en Austin (COTA), que también alberga el Gran Premio de Estados Unidos de fórmula 1, William Byron lideró la carrera partiendo desde la pole position pero hubo 11 cambios de liderato entre siete pilotos. 

El piloto del equipo Hendrick Motorsports, sin embargo, tuvo que luchar al final de la carrera contra Christopher Bell y su Toyota Camry. Bell subió cuatro posiciones para terminar segundo, luego de ganar el primer segmento del evento. Los dos hombres también se enfrentaron a Ross Chastain (Chevrolet Camaro) al comienzo del tercer segmento.

William Byron (Chevrolet Camaro) y Ross Chastain (Chevrolet Camaro)

William Byron (Chevrolet Camaro) y Ross Chastain (Chevrolet Camaro)

William Byron (Chevrolet Camaro) y Ross Chastain (Chevrolet Camaro)

«Siento que cometí muchos pequeños errores en las últimas 10 vueltas y Christopher fue muy rápido en los stints largos«., explicó Byron tras su éxito. “Hemos pasado por momentos difíciles durante las últimas semanas, pero nos preparamos mucho la semana pasada. Estoy agradecido con el equipo que me rodea y con toda la gente que trabaja en la fábrica de Hendrick«. 

La cuarta edición de la Cup Series en COTA sólo fue neutralizada dos veces (cada vez al final de los segmentos para descanso de los pilotos).

La carrera fue áspera y como ejemplo el ex  de Fórmula 1 Kamui Kobayashi, presente por segunda vez en la categoría fue golpeado dos veces, en particular por Ricky Stenhouse Jr., y tuvo que conformarse con el puesto 29 al final.

También para Shane van Gisbergen la carrera no fue fácil. El múltiple campeón australiano de Supercars, vencedor el año pasado en las calles de Chicago, perdió el uso de la primera marcha al inicio de la carrera y cruzó la bandera a cuadros en la 20ª posición.

William Byron (Chevrolet Camaro) triunfa en el Circuito de las Américas de Austin.

CLASIFICACIÓN en el Circuito de las Américas de Austin.

La próxima carrera será durante la noche de domingo a lunes en Richmond.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)