Circuit of the Americas (COTA) de Austin, Texas 26-3-2023

Tyler Reddick con Toyota Camry gana después de 3h30 de carrera por delante de Kyle Busch (Chevrolet Camaro), quien está teniendo un excelente comienzo de temporada.

En el primer segmento de la competencia Bubba Wallace (Toyota #23) se pasó y chocó a Kyle Larson (Chevrolet #5). El piloto de 23XI Racing simplemente parece haberse olvidado de frenar cosa que admitió ante la prensa… Mientras tanto William Byron (Chevrolet Camaro #24) mantuvo la cabeza fría y los pies pesados ​​para terminar este primer segmento en cabeza.

Bubba Wallace (Toyota #23) se pasó y chocó a Kyle Larson (Chevrolet #5)

Bubba Wallace (Toyota #23) se pasó y chocó a Kyle Larson (Chevrolet #5)

La segunda sección fue más fluida, y después de la primera fase de paradas en pits bajo bandera verde, Tyler Reddick (Toyota #45)  en una estrategia cambiada tomó la delantera y se dio una pequeña ventaja sobre Austin Dillon para ganar.

En la vuelta 40 la carrera fue neutralizada para una pequeña sesión de limpieza de pista. Los límites de la pista son un concepto muy poco respetado en NASCAR y la pista se volvió intransitable. La carrera se reinició y encontramos a William Byron (Chevrolet) y Tyler Reddick (Toyota) en cabeza, los dos hombres fuertes del evento, por delante de Ross Chastain (Chevrolet) y Alex Bowman (Chevrolet). Kyle Larson luego perdió 2 vueltas por una suspensión trasera izquierda rota. La mala suerte no parece querer soltar al piloto Hendrick desde el comienzo de la temporada.

Circuit of the Americas (COTA) de Austin, Texas 26-3-2023

Circuit of the Americas (COTA) de Austin, Texas 26-3-2023

Circuit of the Americas (COTA) de Austin, Texas 26-3-2023

A 15 vueltas del final, Brad Keselowski (Ford Mustang) cometió otro error y se quedó en el césped provocando que saliera la bandera amarilla. Kimi Raïkkönen (Chevrolet) se saltó una parada en boxes y se encontró en la cuarta posición momentánea en el reinicio. Chastain (Chevrolet) fue sacado en la primera curva y quedó inmovilizado en la pista, provocando una nueva neutralización.

Reddick reinició la carrera en punta durante 7 vueltas pero fue sorprendido por Byron (Chevrolet) que tomó la delantera. Los dos hombres ampliaron la distancia con sus perseguidores y pudieron iniciar una feroz lucha por la victoria que habría merecido un empate. Pero  Austin Dillon (Chevrolet) se encargó de crear un poco más de suspenso al detenerse y provocar una neutralización final.

En el reinicio, Kyle Busch (Chevrolet) sorprendió a William Byron (Chevrolet) para tomar el segundo lugar detrás de Reddick, pero todo tuvo que hacerse de nuevo ya que Ryan Blaney y Ryan Preece esparcieron escombros en la pista provocando un segundo tiempo extra, ¡que luego requirió un tercero! Ya 4 de las 6 carreras de esta temporada terminaron en tiempo extra… la gran tendencia para la temporada 2023.

William Byron (Chevrolet Camaro) y Tyler Reddick (Toyota Camry)

Esta tercera prórroga fue la acertada y Tyler Reddick (Toyota Camry) resistió las embestidas de los Chevrolet de Kyle Busch y William Byron para ganar.

¿Y las estrellas de la carrera? Gran animador en la salida de la carrera, Jordan Taylor partía desde la 4ª plaza tras una calificación excepcional finalizó 24º. Jenson Button hizo una carrera inteligente y bastante anónima, pero al final obtuvo un muy buen puesto 18. Kimi Raïkkönen navegó entre la parte trasera del pelotón y los puestos de avanzada para terminar 29º.

Tyler Reddick (Toyota Camry #45) 26-3-2023

Kyle Busch (Chevrolet Camaro) 26-3-2023 COTA

COTA 26-3-2023 Nascar Clasificación

Circuit of the Americas (COTA) de Austin, Texas

Héctor Daniel Oudkerk